(viene de la página anterior)
nos estamos especializado en atención a público trabajador, que tiene poco tiempo y necesita algo más específico. Para ellos implementamos sistemas de Small Group y Entrenamientos Express", dijo Rivera.
Un gimnasio personalizado
Héctor Vargas junto a su pareja Francisca Lemus hace casi un año apostaron por tener su propio emprendimiento deportivo y abrieron el Gimnasio Health and Fitness, ubicado en calle Eduviges 760.
"Nuestro gimnasio nació como una opción de desarrollar un emprendimiento personal en el área. Ambos con mi pareja estamos formados profesionalmente. Es un espacio donde además también tenemos nuestra casa, lo que nos permite bajar costos de arriendo por ejemplo. Para los gimnasios locales no es fácil competir con franquicias grandes que llegan con precios que son muy bajos, pero que la gente tarde o temprano se aburre, porque no tienen espacios ni para poder disfrutar de las máquinas. Lo que nosotros tenemos es personalizado, donde se le enseña a las personas cómo hacer los ejercicios para que sean efectivos", dijo Vargas.
Agregó que en general la comunidad busca realizar actividades físicas por distintas razones y por eso es importante ofrecer opciones que cumplan con los requerimientos de las personas. "Nuestro sello es la calidad del servicio que ofrecemos, porque le damos a nuestros clientes atención y tiempo, que es lo que en los grandes gimnasios no es posible. No es fácil mantenerse, porque la inversión no es poca. De hecho, nosotros aún no tenemos ganancias porque estamos sólo en proceso de recuperar lo invertido e ir generando nuevas propuestas para fidelizar a nuestros clientes y sumar más", explicó el emprendedor del fitness.
El gimnasio tiene distintas tarifas que parten desde los $36 mil. Mayor información disponible en Instagram @health.fitness.cl.
En Rahue
En la calle David Rosas 692, Rahue Bajo, está ubicado desde hace 6 años el Gimnasio Iron Element, que está orientado a todo tipo de público con disciplinas de entrenamiento amigables y progresivas. Es un recinto donde se trabaja la musculación y la fuerza, pero en distintas etapas, así como para distintas personas, desde niños de 12 años hasta adultos mayores.
"Nosotros trabajamos pensando en la salud, porque lo que ofrecemos es entregar longevidad y calidad de vida, ya que ayudamos a mantener la masa muscular sana. Hemos realizado un enorme trabajo considerando además que se deben buscar opciones para que las personas nos prefieran y eso es la atención personalizada, adecuando las rutinas a lo que cada persona requiere. Partimos con un recinto con poco más de 30 alumnos y ahora tenemos más de 300, lo que nos alegra mucho, porque la principal forma de tener nuevos clientes es la recomendación", dijo Diego Velásquez, dueño del gimnasio.
Agregó que el gimnasio Iron Element es un sueño. Comenzó a trabajar con su pareja Evelyn Uribe, ambos reconocidos a nivel local, regional y nacional por practicar fisicoculturismo, deporte en el que han obtenido importantes premios en esta disciplina.
"Lo importante es que las personas cada día son más conscientes de querer realizar deportes y actividades físicas. Y la invitación es a eso, a partir, porque nunca es tarde. Además, en nuestro gimnasio tenemos distintas opciones donde nadie te va a mirar feo o se burlará, al contrario, todos se apoyan para seguir avanzando. Lo importante es sentirte cómodo en donde realizas ejercicios y eso sólo lo decide cada persona", comentó Velásquez.
Mayor información respecto a valores, horarios y equipamiento visitar el Instagram @ironelementtraining, @diego.trainner y @eve.wellness_.
50 gimnasios funcionan aproximadamente en la comuna de Osorno, de los cuales eventualmente algunos no cuentan con todos los permisos correspondientes para operar.
2020 la pandemia causó que por restricciones sanitarias los gimnasios estuvieran cerrados durante 15 meses, lo que llevó a que muchos cerraran en la comuna y el país.
6 de la mañana empiezan a atender los distintos gimnasios en la comuna, con horarios que se extienden hasta las 23 horas. La idea es poder entregar opciones a los clientes acorde a sus gustos y disponibilidad.