Betis se da un festín y se mete en la zona Champions
La goleada 5-1 que el Real Betis del DT chileno Manuel Pellegrini le endosó al Valladolid ayer permite al equipo verdiblanco adelantar provisionalmente al Villarreal en la quinta plaza, clasificatoria para la próxima Champions League, y certifica de forma matemática el descenso del conjunto donde jugó Patricio Yáñez en la primera mitad de la década de los '80.
El triunfo bético se construyó en una última media hora excelsa en la que, después de superarse el minuto 60 con empate a uno y sensación de igualdad, los locales fulminaron a su adversario con cuatro goles de bella factura a cargo del 'Cucho' Hernández, Isco Alarcón, Romain Perraud y Ez Abde.
Tras el gol inicial de Jesús Rodríguez, el Valladolid empató con tanto del juvenil Iván San José. En el segundo lapso, tras centro de Marc Bartra, el delantero colombiano anotó de cabeza. El tercero lo inició el propio Isco que terminó finiquitando tras pase de Aitor Ruibal.
El marcador, con el Valladolid ya rogando por el final, se cerró en los minutos finales con dos nuevos golazos: un tremendo disparo al ángulo de Perraud tras pared con 'Cucho' Hernández y un tiro cruzado de Abde que deja al Betis por ahora en el quinto lugar con 54 puntos, dos más que el Villarreal que tiene un partido menos y en zona de ir a la fase previa de la Champions. "Estoy contento de ayudar al equipo porque era importante ganar hoy", dijo Isco. En tanto, Pellegrini recibió un reconocimiento al alcanzar 117 triunfos dirigiendo al Betis.