Jauría salvaje mata 8 conejos del Parque Acuario Puyehue
DAÑOS. Los perros agresivos merodean el sector y el afectado hizo la denuncia.
Indignación y rabia siente Antonio Cáceres, gerente del Parque Acuario Puyehue, ubicado a 1,5 kilómetros de Entre Lagos, en Puyehue, ya que durante el fin de semana santo, un grupo de perros asilvestrados ingresó a los terrenos del parque y mató a los conejos que estaban para la exhibición en la granja educativa del proyecto turístico.
"Ocho conejos, cuatro adultos y cuatro crías, murieron atacadas por estos perros asilvestrados que ingresaron a los corrales, pese a que estaban bien protegidos. Estos animales alcanzaron a la familia de conejos. Es muy lamentable, porque nadie se hace responsable de este ataque", expresó.
Los conejos fueron ubicados en las cercanías de una parcelación vecina, donde merodean estos perros salvajes, que son alimentados por los propios residentes.
"Fui donde ellos y les dije lo que pasó, pero nadie se hace responsable, nadie dice quiénes son los dueños de los perros, pero por el hecho de alimentarlos ya tienen un grado de responsabilidad. Hicimos la denuncia pública para que las personas sepan lo que está pasando", señaló Cáceres.
Algunos conejos fueron donados y con el tiempo domesticados, con la finalidad de que fueran dóciles para los visitantes que llegan al Parque Acuario Puyehue.
Los perros violentos atacaron el año pasado una llama que tenía en la granja educativa, la que debió ser sacrificada por las lesiones que sufrió a manos de los canes agresivos. "Hicimos la denuncia, pero no hubo resultados", expresó Antonio Cáceres.