Sergio Silva Vásquez
En su domicilio de la población Santa Norma se recupera el liceano Josephe, de 16 años, quien la tarde del pasado 16 de abril fue atropellado por un vehículo cuando cruzaba por un paso peatonal debidamente demarcado en calle Acapulco con Mar del Plata, en el sector de Rahue Alto.
El accidente del menor fue viralizado en redes sociales y muestra claramente la imprudencia del chofer, quien tras impactar al joven, lo arrastró unos metros y luego huyó sin prestar ayuda.
El menor herido fue auxiliado por vecinos, quienes dieron cuenta de lo ocurrido a Carabineros y familiares. La madre del joven llegó alertada por un llamado donde le informaron que su hijo había sido atropellado.
El joven regresaba a su casa luego de finalizar sus actividades extraprogramáticas deportivas en el Liceo Industrial de Osorno, donde cursa tercero medio en la especialidad técnica de Mecánica.
"El autor del atropello lo dejó herido, con una lesión en la pierna derecha. Estamos esperando una hora para que le hagan una resonancia magnética para establecer la gravedad de la lesión, ya que el chofer lo impactó de lleno en la extremidad. En el video de seguridad de una casa se ve que mi hijo se detuvo antes de cruzar el paso, un camión le dio la preferencia y cuando está por llegar a la otra vereda, pasó el automóvil sin bajar la velocidad y lo arrastró", expresó muy afectada y molesta Romina Lagos, madre del liceano.
Incapacidad
La pierna en la que fue impactado debió ser enyesada, a la espera de la resonancia.
"El miedo que tenemos es que, producto de este accidente, el futuro deportivo de mi hijo se termine, ya que juega de delantero o mediocampista en diversos clubes de fútbol de la ciudad y tuvo su pasado en el club Provincial Osorno. Esperamos tener buenas noticias de que no sea nada grave, porque quiere ser futbolista", indicó la madre.
El chofer no se ha contactado con el joven atropellado ni con su familia; no obstante, la tarde del jueves, la madre del conductor llamó por teléfono a la familia del lesionado.
"Ella me llamó y pidió disculpas por lo que pasó. Según lo que le relató su hijo (el chofer), iba con su polola en el auto y se retiraron del lugar ante el miedo a ser agredidos por personas que fueron testigos del accidente. Mi hijo relató que eso no ocurrió y que incluso hubo un cambio de conductor cuando se fueron del lugar, ella (la polola) se cambió al volante. Como familia pedimos que se haga justicia y que el responsable asuma por lo que hizo", expresó Romina Lagos.
El menor se mantiene en reposo en su hogar de la población Santa Norma, a la espera de los exámenes.
El atropello fue denunciado en carabineros y los antecedentes ingresaron al Ministerio Público, organismo que deberá investigar el accidente y la responsabilidad del chofer.
18.30 hrs. del jueves 16 de abril ocurrió el accidente en Rahue Alto. Como medio de prueba existe un video grabado por cámaras de seguridad de una casa del sector.