Fiscalía busca realizar peritajes a imputada que mató a su nuera
HOMICIDIO. En el marco de las diligencias se espera tomar muestras de ADN a la autora de este crimen en el Servicio Médico Legal (SML).
Dos importantes diligencias en el marco del homicidio calificado de la joven Estefany Morales Gutiérrez, de 22 años, asesinada por su suegra el 27 de marzo pasado en la población Pedro Aguirre Cerda de Rahue Alto, está solicitando el Ministerio Público de Osorno.
El crimen quedó al descubierto la madrugada del 28 de marzo, cuando la ahora detenida, de iniciales M.R.C.A. le confesó a su hijo haber asesinado a su pareja y madre de su hija de 2 años, a quien le propinó un golpe en la cabeza y le quitó la vida con 19 puñaladas en el cuerpo, para luego ocultar su cuerpo en un tambor plástico.
El hijo de la mujer no podía creer lo que había hecho su madre y denunció lo ocurrido en la unidad policial cercana a su hogar. Carabineros ratificó el horrendo crimen que generó consternación en la comunidad osornina por la brutalidad aplicada por la imputada, quien hoy se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Osorno.
Lesiones y ADN
En la formalización de la imputada quedó de manifiesto que presentaba una lesión en una de sus piernas, la que habría sido causada por la víctima antes de morir.
A ello se suma que en la vivienda donde ocurrió este homicidio, los peritos policiales no pudieron establecer con claridad la zona donde se cometió el crimen, ya que la imputada limpió el piso.
Ante ello, la Fiscalía de Osorno gestionó una hora en el Servicio Médico Legal de Osorno para desarrollar las diligencias de constatación de lesiones y levantamiento de muestras de ADN de la mujer, para ser cotejados con pruebas levantadas en el cuerpo de la víctima, así como en el lugar donde ocurrió el brutal asesinato.
Estas diligencias deberían concretarse entre hoy y mañana en el Servicio Médico Legal de calle Angulo, donde profesionales del área deben hacer un informe sobre la constatación de lesiones que presente la imputada y que puedan estar relacionadas al homicidio y la toma de muestra biológicas (ADN).
Ambas solicitudes fueron cursadas al Tribunal de Garantía para su autorización judicial y de concretarse, se realizarán las coordinaciones con personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería, para el traslado de la mujer a los peritajes y llevarla de regreso a la cárcel.
19 lesiones con arma blanca presentaba el cuerpo de la joven asesinada, de nacionalidad venezolana. El crimen ocurrió en la población Pedro Aguirre Cerda (PAC).