La Serena venció a Coquimbo en clásico que terminó a golpes
COPA CHILE. Duelo por el Grupo C se cerró con tres expulsados.
Deportes La Serena venció por 2-0 a Coquimbo Unido en el Estadio La Portada por la quinta fecha del Grupo C en la Copa Chile, en un partido que terminó en una batalla campal que se trasladó incluso hasta los camarines.
Ya desde el inicio del encuentro hubo fricciones y a los 15 minutos se produjo la primera pelea entre jugadores. Pero la cosa pareció calmarse y los granates consolidaron su dominio dentro de la cancha.
Al final del primer tiempo, en los 44 minutos, el cuadro local abrió el marcador con un gol de Jhonatan Kauan.
En la segunda mitad, el elenco dirigido por Erwin Durán aseguró el marcador tras un gran remate de distancia de Jeisson Vargas en el minuto 53. Tras ello los piratas no lograron recuperarse.
Y cuando se jugaban los descuentos vino el escándalo: una pelea dentro de la cancha que involucró a los dos equipos terminó con las expulsiones de Fernando Dinamarca y Sebastián Díaz en los locales y Nicolás Johansen en la visita.
Tras ello otro jugador serenense, Esteban Moreira, recibió un botellazo que le tiraron desde la banca de Coquimbo y entonces la pelea se extendió incluso hasta los camarines.
Finalmente se sentenció el triunfo local y La Serena se convirtió en el primer clasificado de este grupo a octavos de final. Coquimbo, con 6 puntos, deberá jugarse su posible avance en la última fecha con San Marcos de Arica, que lo supera con 7.
Unión crece
En el Grupo E Unión Española goleó 3-0 a Palestino y salió del fondo de la tabla: con 4 puntos superó a los tricolores y ven con cierta esperanza una posible clasificación.
Y en el Grupo G, Santiago Morning perdió su oportunidad de pelear la clasificación con Magallanes al empatar 0-0 con Deportes Recoleta, lo que permite que la Academia acompañe a la U en octavos de final.