El volante chileno Carlos Palacios vive horas complejas en Boca Juniors. Fernando Gago, técnico xeneize, quiso mostrar su mano dura y lo dejó fuera de la convocatoria para el duelo clave ante Newell's en Rosario, hoy a las 19.30 horas. ¿El motivo? Una ausencia en el primer entrenamiento semanal que desató la polémica.
Gago, desde su llegada a la banca boquense, ha sido claro en su mensaje: la disciplina es innegociable. Ya lo había demostrado a fines del 2024 con Edinson Cavani, quien fue marginado por llegar tarde a una charla técnica. Eso sí, el uruguayo respondió con goles en el encuentro que vino justo después del castigo.
Sin embargo, la situación de Palacios parece tener un peso mayor. Si bien el jugador justificó su falta por un accidente automovilístico durante el trayecto al aeropuerto, impidiéndole tomar su vuelo de regreso desde Chile, según contó un dirigente del club franjeado a la prensa argentina, la sombra de su reciente aparición en la fiesta Bresh en Santiago, junto a su compañero Ayrton Costa y el cantante Dillom, no pasó inadvertida. Tampoco su conocido vínculo con la barra brava de Colo-Colo, un antecedente que genera ruido entre los exigentes hinchas de Boca Juniors,
Aiutoridad
Si bien desde el club no ha existido un comunicado oficial, el castigo de Gago es una clara señal de su molestia ante la falta de compromiso del chileno.
Pese a la firmeza del entrenador, Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, relativizó la situación en declaraciones a la prensa argentina. "Carlos nos llamó cuando tuvo el incidente. Inmediatamente nos lo comunicó... Al otro día se presentó a trabajar como suele hacerse", explicó el ex volante, descartando sanciones económicas o que Palacios estuviera mintiendo, como escribió la prensa trasandina, y dejando la decisión final sobre su regreso al campo en manos de Gago.
Se espera que la sanción a Palacios se limite a este encuentro ante Newell's, y que vuelva a ser considerado para el duelo frente a Barracas Central, que se jugará la próxima semana.
No obstante, su lugar en el once titular queda en interrogante. Si Palacios aprenderá la lección o si esta impactará en el buen momento que vive Boca en el torneo argentino se verá con el tiempo. Pero la autoridad de Gago quedó nuevamente demostrada en el vestuario xeneize.