Colo Colo sigue sin convencer previo a su debut en Libertadores
TORNEO LOCAL. Tras un pobre primer tiempo, los ingresos de Vidal y Oroz revitalizaron al Cacique, que rescató un empate 1-1 en el Monumental ante Palestino.
Palestino desaprovechó la opción de dormir como el líder exclusivo del Torneo Nacional y no pensar en lo que haga Coquimbo Unido el domingo si es que lograba ganar anoche en el Monumental. Tras un gran primer tiempo de los árabes, Colo Colo revirtió las sensaciones en el complemento y, aunque no le bastó para quedar con un sabor dulce en la antesala de su debut en Copa Libertadores del martes como visita ante Bucaramanga en Colombia, el empate 1-1 pareció justo.
El Cacique pagó caras las bajas del equipo titular en el inicio. Sin Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Lucas Cepeda desde el arranque, el cuadro de Jorge Almirón se vio algo desorientado, con escasa profundidad en las bandas y con la demostración de que el delantero argentino Javier Correa sigue con la pólvora mojada.
Palestino, en cambio, necesitó apenas una gran opción para marcar diferencias en el primer lapso. Fue en un córner en el minuto 21, en una jugada donde Bryan Carrasco pifió, el rebote lo recondujo Ariel Martínez con un toque hacia al área y el paraguayo Junior Marabel fue lo suficientemente hábil para desprenderse de Esteban Pavez, cruzar en diagonal y anotar de cabeza.
Eran los peores momentos del Cacique, que además sufría cuando al 25' se reclamó bastante una patada de Sebastián Vegas. El VAR no llamó al juez Felipe González y todo quedó en amarilla, pese a la molestia 'Tricolor'.
Poco más que eso dejó el primer lapso. A Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón se les vieron más ganas que buen fútbol. Alarcón se mostraba, buscaba ser una línea de pase, pero Claudio Aquino no lograba encontrar de buena manera a Correa y Salomón Rodríguez. Fue el uruguayo el que tuvo la más clara con un cabezazo por arriba.
Recién al 59' Almirón pudo hacer despertar a los suyos con los ingresos de Arturo Vidal y Alexander Oroz por Rodríguez y Méndez. Se cargó Aquino a la banda izquierda y el argentino -el mejor refuerzo del 2025 hasta ahora- repitió habilitación para el 'Flecha' que empató al 64'. El Cacique se entusiasmó con más ímpetu que fútbol, una imagen donde todavía no logra convencer, justo cuando el martes el rendimiento en Colombia no le dejará margen para cometer errores.
Al cierre de esta edición, Palestino estaba como líder del torneo con 13 unidades, mientras Colo Colo marchaba octavo con siete punto.