Conmoción en Egipto: seis turistas mueren viajando en submarino turístico
CORALES. La embarcación habría presentado un fallo en los motores.
Un submarino recreativo que llevaba a 45 turistas en un crucero por los arrecifes de coral en el Mar Rojo se hundió frente a la ciudad turística egipcia de Hurghada, dejando seis pasajeros rusos muertos. Los turistas restantes fueron rescatados con vida, dijeron las autoridades locales.
De acuerdo al consulado ruso, el accidente, del que todavía no hay causas confirmadas, aunque preliminarmente habría sufrido un fallo técnico en los motores, ocurrió a unos 1.000 metros de la costa.
El submarino transportaba a 45 turistas y cinco tripulantes egipcios cuando se hundió, declaró el gobernador del Mar Rojo, el general de división Amr Hanafi, en un comunicado, añadiendo que se enviaron equipos de rescate rápidamente.
El submarino, llamado "Sindbad", realiza recorridos de aproximadamente 40 minutos bajo el agua, navegando a unos 20-25 metros de profundidad con ventanas panorámicas en el fondo para ofrecer vistas de la vida marina, según el sitio web de la empresa.
El hundimiento del Sindbad fue un golpe duro para la ciudad de Hurghada, que suele recibir muchos turistas de Rusia.
Aleks, de 47 años y de Rusia, dijo a Efe que el accidente fue tema de conversación entre sus compatriotas: "Es una noticia muy triste. Todos los rusos que conozco y con los que hablé hemos hablado de este tema. Sienten tristeza y molestia por lo que ha pasado", indica.
Igualmente, él mismo se ha montado antes en este submarino turístico 'Sindbad', que realizaba un viaje rutinario desde una de las playas de la localidad con 50 personas a bordo (45 turistas extranjeros y cinco egipcios de la tripulación).
"Yo mismo he ido a bordo de este submarino y el nivel de seguridad es alto, es muy bueno. Es toda una sorpresa lo que ha ocurrido", expresa.