Apropósito del día de la mujer.Lactar: Amamantar, criar, dar pecho, dar de mamar. Lactante: Infante, bebe, rorro, mamón…
Como se sabe, antiguamente cualquiera podía reconocer a un lactante. Hoy, sin embargo, y específicamente desde que volvió la democracia a nuestro país, reconocer a un lactante es prácticamente imposible.
Sin ánimo de pelambre, nuestro país, poco a poco empezó a poblarse de ciudadanos creciditos y peluditos mamando…"la teta del Estado" …
Concordará que de todas las "pechugas", sin duda la del Estado debe ser la más deseada, manoseada, requerida y libada.
Ni las naturales de la Loren, la Lolo Briggida o la Mansfield, ni las "siliconadas" de las actuales pseudo actrices y modelos, más grandes o más pequeñas, de todas formas y tamaños, ninguna despierta tanta pasión como la del Estado. Es por la que hoy, ellos, ellas y elles se vuelven locos.
Para qué estamos con cuentos, los escándalos de los actuales lacto políticos y que influyen directamente en la vida de los ciudadanos, han florecido como mala yerba.
Desde el desmalezamiento en Valpo, Mop Gate, Soquimich, Caval, farmacias populares, caso luminarias, desayunos opíparos, y ahora robo de computadores y cajas fuertes, caso Fundaciones, clínicas a precios desorbitantes, caso Hermosilla, Monsalve, y un largo etc. ¿Se sabrá algún día la verdad? Sin ánimo de avinagrarle el día; difícil…
En fin, por un lado, tenemos mamones de una Nueva Mayoría y un Chile Vamos en extinción y por el otro tenemos a los actuales lechones del gobierno con la guatita llena tratando de justificar lo injustificable.
¿Y? Y nada. Mientras los lactantes degustan hasta saciarse, nosotros seguimos quejándonos, como si los pagadores de impuestos no tuviéramos nada que ver a la hora de elegirlos.
Hoy Chile se cae a pedazos, pero nada importa aquí lo que manda es aferrarse a la pechuga con uñas y dientes, la derecha acomodaticia y la izquierda inepta, ridículos jurándose amor eterno, todo por la causa: No soltar la pechuga más atractiva y codiciada, la teta del Estado y con una pasión sin límites seguir mamando hasta la última gota… Este si es pelambre ¿Le habrán dado poca leche cuando guaguas?... ¿Usted qué piensa?