Delincuentes huyen con $10 millones que sacaron desde un vehículo en el mall
CENTRO. La víctima había retirado el dinero desde un banco para comprar un automóvil nuevo. Pasó a comer y se estacionó en el subterráneo, donde le robaron.
Lo que sería una jornada de alegría y felicidad con la compra de un vehículo, terminó en una triste historia para un osornino, a quien delincuentes le arrebataron un bolso con 10 millones de pesos que tenía para la adquisición del móvil.
La víctima, que había retirado el dinero desde una entidad bancaria de calle Ramírez, se trasladó hasta el sector oriente para comprar un auto nuevo, pero en la automotora le dijeron que vuelva en la tarde.
En el mall
Para hacer hora, decidió pasar a almorzar al mall Portal Osorno, ubicado frente a la plazuela Yungay, donde entró con su vehículo al estacionamiento subterráneo.
Tras culminar de almorzar, se fue donde estaba estacionado su auto y se percató que uno de los vidrios estaba roto. Desde el interior habían sacado pertenencias, entre ellas un bolso donde estaban los 10 millones de pesos para el pago del vehículo nuevo.
Personal de seguridad le indicó que lograron recuperar cerca de un millón de pesos y que los responsables habían escapado en un vehículo.
Las diligencias ahora están en poder de la policía, que trabaja para ubicar a los ocupantes de este millonario robo.
Búsqueda
Según los informes obtenidos por este medio, el automóvil donde se desplazaban los ladrones ingresó a la comuna a las 10.40 horas del miércoles, de acuerdo a la información emitida por uno de los pórticos lectores de patentes instalados en los accesos a Osorno.
Con esta información, la patente y el tipo de automóvil, se espera dar con los responsables de este robo ocurrido la tarde del miércoles.
El vehículo ya fue ingresado como "sospechoso" de un delito, por lo que al cruzar los pórticos de la comuna debería arrojar una alerta, señal que espera la policía para capturar a los delincuentes.
Carabineros pide a la comunidad que cuando se realicen giros de altas sumas de dinero, se haga con total discreción y resguardo.