Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, tiene una postura clara por la situación que vive Lucas Cepeda. El joven extremo zurdo viene siendo sondeado los últimos días por River Plate, una opción que él mismo catalogó como importante. "A cualquiera le gustaría ir", dijo de manera escueta el jugador después del amistoso de la Selección ante Panamá. Pero el técnico argentino le bajó el perfil a las especulaciones y se plantó: "Le diría que se quede".
El conjunto "Millonario" está en busca de reforzar la zona izquierda y Cepeda apareció como opción. Consultado sobre la situación del extremo de 22 años, el técnico del Cacique explicó que "sé lo que he leído y escuchado en las noticias. El club no me ha dicho que hay una oferta formal, que la están evaluando o el jugador se quiere ir. No hay nada, es más bien una cuestión periodística".
Sin embargo, el exentrenador de Boca Juniors elogió las cualidades del futbolista formado en Santiago Wanderers. "Él tiene muchísimas condiciones, cualidades y siempre fue progresando. Me pone muy contento hablar de él, porque uno espera eso de los futbolistas, más cuando son apuestas como club. Lo trajimos como una apuesta y él se fue consolidando", añadió.
En esa misma línea, Almirón tomó postura y aconsejó a Cepeda. "Necesita tiempo, es joven", comenzó diciendo. "Jugar este semestre sería muy bueno para él y si tengo la posibilidad de hablar con él le diría que se quede y que consolide un poco más su carrera. Fue muy rápido lo de él, siempre en ascendencia. Llegó a la Selección y es una realidad", detalló.
Los albos enfrentan hoy a Unión San Felipe a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, donde buscarán su primer triunfo en esta Copa Chile. Lamentablemente para el DT, no podrán contar con Arturo Vidal, quien sufrió una molestia previa al partido contra Santiago Wanderers. "La molestia es en el soleo, abajo del gemelo. Es una lesión que hay que tener cuidado y hasta recuperándose es recurrente volver a lastimarse", dijo. "No lo voy a apurar, porque no quiero que esté jugando un partido y después no entrene en toda la semana. Ha hecho una pretemporada muy buena, se sentía en óptimas condiciones, pero es una lesión que a veces no te avisa. Ya se está recuperando y esperemos que pronto lo podamos tener", agregó el técnico en Macul.
Millonarias ganancias
Y desde el mismo River Plate llegaron buenas noticias para los albos. Es que el conjunto argentino vendió a Pablo Solari al Spartak de Moscú de Rusia, por lo que en Blanco y Negro sacan réditos más que positivos por el 32% del pase que conservó el Cacique.
Según radio ADN, el "Pibe" fue traspasado por un monto cercano a los 12 millones de dólares, por lo que Colo Colo recibirá 4,3 millones. La misma situación pasa con Williams Alarcón, quien llegó a Boca Juniors por casi 5 millones. Colo Colo, en este caso, recibió cerca de 250 mil dólares por el "mecanismo de solidaridad" al que obliga la FIFA, ya que el club formador debe recibir el 5% del traspaso, luego de que Huracán lo vendiera.