La Asociación de Fútbol de Ovejería conoce a sus finalistas en dos categorías
BARRIOS. Huracán, 21 de Mayo y Real Las Quemas pasaron a la final del campeonato de clausura de la Asociación de Fútbol Ovejería (Afov) luego de vencer a sus respectivos rivales la tarde noche del sábado en la cancha Lago Rupanco.
La cancha de fútbol Lago Rupanco, en el sector de Ovejería Bajo, acogió el fin de semana las semifinales del campeonato de clausura correspondiente a la Asociación de Fútbol Ovejería en sus categorías Senior y Segunda División. La jornada fue inaugurada por los primeros en el enfrentamiento entre Flamengo y Real Las Quemas, quienes no lograron sacar diferencia en el tiempo reglamentario, lo que obligó a definir la serie desde los 12 pasos. De esta forma, Real Las Quemas consiguió la clasificación a la final.
"Como club hicimos un gran esfuerzo para tener todas nuestras series bien competitivas y eso nos dio fruto de estar en las finales", comentó Miguel Igor, presidente de Real Las Quemas.
Más tarde fue el turno del partido entre Huracán y Balty Leverkusen, donde los goles de Lespai y Águila le dieron el paso a la final a los locales. A pesar de la derrota, Andrés Águila, presidente del club Balty Leverkusen, señaló que "hay que agradecer la entrega y compromiso de los jugadores, se perdió de buena forma y Huracán fue un justo ganador".
Mientras que desde el otro lado ya piensan en la final, "los chicos están mentalizados, tienen la convicción que no se puede perder dos campeonatos consecutivos y están con la moral alta", manifestó Marcos Vargas, presidente de Huracán.
Segunda división
Por un lado, Real Las Quemas se enfrentó con Huracán en un reñido partido que culminó 3 a 2 a favor del local y así el club consiguió un segundo semestre soñado, ya que lograron clasificar a la final en sus tres categorías: Primera División, Segunda División y en Senior.
Si bien en la primera categoría no se consolidaron campeones, aún les quedan dos finales para conseguir el tan anhelado premio. "Esperamos para ambas finales, lograr el objetivo, se ha hecho un excelente trabajo durante el año en todas nuestras series y esperamos culminar de la mejor manera", señaló Miguel Igor.
Pese a las anotaciones de Augusto y Jorge Muñoz, Huracán no pudo remontar el 3-2: "uno siempre busca ganar todos los campeonatos y más si es un bicampeonato, los chicos estaban decepcionados y se notó en el camarín", indicó el presidente de Huracán. Pese a ello, demostró el interés por parte de los jugadores por obtener el tercer lugar.
Por otro lado, para el cierre de la fecha, el club 21 de Mayo derrotó 5 a 1 a Los Buenos Muchachos en un partido donde los locales hicieron gala de su gran poderío técnico y aseguró la victoria con goles de Riffo, Palma, Burgueño y Ulloa en dos ocasiones, mientras que Barrientos anotó el descuento en Los Buenos Muchachos.
Pero llegar a estas instancias no fue fácil, "fue un proceso largo, tuvimos que formar un equipo nuevo, porque la mayoría de los chicos venían retomando de un castigo, entonces tratamos de armar lo mejor con la gente que siguió en el club", detalló el director técnico de 21 de Mayo, Miguel Aguilar.
Por parte de Los Buenos Muchachos, el presidente y director técnico, Marcos Barrientos, dijo que "lamentablemente no conseguimos el objetivo principal de ser campeones, pero llegamos fortalecidos como equipo para quedarnos con el tercer lugar".
De esta manera, los clubes mencionados se encuentran a la espera de la programación de los partidos restantes. Cada equipo tendrá la última oportunidad de demostrar por qué llegaron a estas instancias y cerrar el campeonato de clausura de la mejor manera.
"Como club hicimos un gran esfuerzo para tener todas nuestras series bien competitivas y eso nos dio fruto de estar en las finales".
Miguel Igor presidente de Real Las Quemas
21 de Mayo, Huracán y Real Las Quemas pasaron a la final del campeonato de clausura de la Asociación de Fútbol Ovejería (Afov).