Gloria Trevi: "Claro que me cansan los comentarios negativos, pero tengo que luchar contra eso"
"Sí, me canso, claro que me canso, me cansan muchos comentarios negativos que vienen de la ignorancia desgraciadamente", asegura la cantante mexicana Gloria Trevi sobre su eterna lucha para limpiar su nombre.
"Y te lo prometo, que si por mi hubiera sido, yo me hubiera dedicado a cantar como la cigarra, a hacer feliz a la gente, que es lo que me gusta hacer, pero bueno....", añade la diva mexicana a Efe mientras anuncia el único concierto que dará en Europa en julio próximo.
Para ese evento espera llevar las nuevas canciones del que será su primer trabajo como artista independiente, que saldrá en abril y en el que está enfrascada "con tanto amor...".
Para una generación ya adulta Trevi fue un símbolo de libertad, pero "soy de todo un poco", confiesa ella, "soy libertad y represión", porque se ha dado cuenta de que hay una nueva generación que se está conectando también con su música .
"Y es muy curioso, porque se conectan por las canciones nuevas, pero luego escuchan las viejitas y ahí es donde hay una conexión de una nueva generación. Escuchan 'Hoy me iré de casa', 'Me siento tan sola', 'Pelo suelto', y también se conectan con ellas, independientemente de las nuevas", explica y reconoce que "es lindo" que los jóvenes que escuchan sus canciones de antes tengan ahora esa conexión "súper fuerte".
Entre la Gloria persona y el personaje no hay diferencias. "No existe la una sin la otra", matiza. De hecho, aclara, "canto mis vivencias", como en su éxito 'Medusa', tema que nace, dice, de "acusaciones y de una historia mal contada".
"Mi vida es la de Medusa, una mujer a la que muchos vemos como un monstruo por su apariencia, y en realidad es una mujer abusada por un Dios y castigada por otra mujer. Yo soy Medusa", señala.
De todas las acusaciones que la persiguen - tiene varios frentes abiertos en Estados Unidos todavía por aquello de lo que fue absuelta en 2004 tras pasar por la cárcel -secuestro, abuso y violación de menores junto a su ex Sergio Andrade- "quisiera hablar, pero no puedo".
Y se siente cansada de un hecho que se mantiene en el tiempo: "Claro que me canso, me cansan muchos comentarios negativos que vienen de la ignorancia desgraciadamente, pero pues para eso algo será que me tocó a mí en esta vida tener que luchar contra eso".
Y confiesa que no tiene miedo a lo que la vida le depare. Más bien se siente "solidaria" con todos aquellos que vean violentados sus derechos.
"Alguna vez cuando yo era adolescente, antes de pasar por tantas cosas, me creía feminista, pero en este momento soy humanista".

