Chile intentó, pero no pudo contra Suecia en Mundial de Balonmano
NORUEGA. El equipo nacional debe empatar con Japón para avanzar.
Frente a una potencia de la disciplina como Suecia, tetracampeón de la competencia, Chile se paró de igual a igual por largo rato, pero decayó en la segunda mitad y perdió por 30-42 en la segunda fecha del grupo F del Mundial de Balonmano que se disputa en Dinamarca, Croacia y Noruega.
Esta vez en Oslo, el combinado nacional salió a intentar reponerse del debut ante España, que si bien fue un duelo muy reñido, cayó por 31-22.
Todo comenzó muy equiparado ante los escandinavos, con un 2-2 que demostraba que era un partido de ida y vuelta.
Sin embargo, los europeos hicieron gala de su buena defensa y un arquero con reflejos felinos para evitar que Chile se adelantara, tomando una ventaja de 4-6 con dos anotaciones de penal.
Los dirigidos por el español Aitor Etxaburu no se echaron a morir y, a pesar de estar abajo, empataron dos veces, primero en el 6-6 y luego en el 11-11.
Ese parecía el envión definitivo, porque justo después un inspirado Rodrigo Salinas hizo el cuarto personal para pasar arriba por 12-11.
Pero la ventaja fue transitoria y los tetracampeones sacaron a relucir todas sus armas para revertir el marcador y quedar 12-14 en ventaja.
Llegaban los minutos finales del primer tiempo y, con algunas pérdidas que le significaron duros puntos en contra a Chile, finalmente quedaron por 19-20 abajo en el descanso.
En el inicio del complemento, una amarilla a Erwin Feuchtmann dejó en desventaja numérica al combinado nacional y esto se tradujo en constante ataque de Suecia, que se adelantó por 20-25.
El equipo de Etxaburu, a pesar de buenas individualidades, se fue quedando atrás y hacia la recta final del partido el resultado ya era lapidario: 25-36 para los europeos.
A pesar de un amague de subir la marcha, a Chile no le dio para alcanzar a su difícil rival y terminó perdiendo por 30-42, un resultado que no es del todo malo, ya que el lunes bastará con un empate contra Japón para avanzar en el tercer lugar del grupo F.
A pesar de la expulsión, Feuchtmann fue la figura del equipo con siete goles.
Más temprano, en la misma zona, España selló su clasificación al imponerse a los asiáticos por 39-20.