Actriz Naomi Watts: "David Lynch me puso en el mapa"
DECESO. Artistas que se volcaron a expresar su pésame.
Colegas, actores y músicos se volcaron a sus redes sociales para expresar su pesar por la muerte el jueves de David Lynch, responsable de clásicos como "Ereaserhead" y "Twin Peaks", quien falleció a los 78 años debido a un enfisema pulmonar.
Una de ellas fue la actriz estadounidense Naomi Watts, "Betty Elms" en la aplaudida película "Mulholand Drive".
"Tengo el corazón roto. Mi colega Dave… El mundo no será el mismo sin él. Su mentoría creativa fue realmente poderosa. Me puso en el mapa. El mundo en el que había estado intentando entrar durante más de diez años, reprobando audiciones a diestra y siniestra", escribió en Instagram, recordando sus inicios cuando grabó la cinta, a inicios del 2000.
Otro actor que tuvo la oportunidad de trabajar con Lynch es Nicolas Cage, El protagonista de "Corazón Salvaje" recordó al difunto director como "un genio singular del cine, uno de los más grandes artistas de este o cualquier tiempo".
Las muestras de afecto no solo se quedan en quienes trabajaron con él. Hugh Jackman, actor conocido por sus papeles de Van Helsing y Wolverine, también expresó su sentir por la muerte del cineasta. "La pérdida de David Lynch es inmensa", escribió en Instagram
Billy Corgan, vocalista de los Smashing Pumpkins, quien trabajó con Lynch componiendo una canción para la película de 1997 "Lost Highway", también se sumó al pésame colectivo. "Realmente me entristece enterarme del fallecimiento de David Lynch. Trabajar con él fue como un sueño sacado de una de sus películas, y valoro mucho los momentos en los que pude hablar con él y escuchar de primera mano su visión para una película", afirmó.
El rockero estadounidense Marilyn Manson, quien también trabajó en la música de "Lost Highway", subió, junto a una foto de ambos, unas breves palabras. "Que vivas por siempre dentro de nuestros sueños".