Denuncian falta de visibilidad en calle Acapulco por camiones estacionados
RAHUE ALTO. Hace unos días, una ciclista sufrió lesiones graves al ser arrollada por un automóvil. Los vecinos han advertido sobre este problema y manifiestan no saber qué hacer para que se tomen acciones. Carabineros ha cursado infracciones.
En su domicilio se recupera una joven trabajadora que resultó con graves lesiones al sufrir un accidente de tránsito mientras se desplazaba en su bicicleta por el sector de Rahue Alto.
Se trata de Elisabeth Millán, de 35 años, domiciliada en la población Carlos Condell, quien la tarde del pasado sábado 11 de enero se desplazaba por la calle Acapulco y, al aproximarse hacia Centinela, frente a las canchas de fútbol del Complejo Deportivo Municipal, fue impactada por un vehículo particular.
"Yo iba en la calle y, al pasar por un remolque de un camión que estaba estacionado, me comienza a sobrepasar un vehículo para adelantarme, en ese instante viene otro de frente y el chofer que estaba haciendo la maniobra me encierra. Me caigo y las ruedas pasan por mis piernas", recuerda la mujer.
El accidente ocurrió cerca de las 21 horas y quedó registrado en unas cámaras de seguridad de una vivienda del sector, cuyas imágenes serán puestas a disposición de la justicia.
"Antes de pasar el camión y el carro me detuve y miré para poder seguir avanzando. Lamentablemente, la distancia entre el espacio de la carrocería y el camión redujo el tramo disponible para adelantar de manera segura. Eso fue lo que generó el accidente, cuando el chofer intentó volver a su pista para no chocar de frente con el otro móvil, terminó por impactar mi bicicleta", indicó Millán.
El conductor, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se detuvo en el lugar hasta la llegada de Carabineros. Se solicitó la concurrencia de una ambulancia para trasladar a la ciclista al Servicio de Urgencia del Hospital San José para la atención de sus lesiones.
La mujer quedó con heridas en una de sus piernas y en la zona costal de mediana gravedad, siendo dada de alta durante la madrugada del domingo. Los accesorios como el casco ayudaron a la víctima a no sufrir otros tipos de lesiones más graves luego de ser proyectada por el impacto del automóvil.
No hay visibilidad
Ocurrido el incidente vial, vecinos reportaron a Carabineros que en el lugar se estacionan camiones o quedan carros de arrastre, lo que impide una buena visibilidad para quienes salen por Centinela para ingresar a la calle Acapulco, en Rahue Alto.
Andrea Muñoz, vecina del pasaje Centinela, manifiesta que ya no sabe qué hacer para evitar que se estacionen en el lugar.
"Uno ya ha tenido peleas con los choferes a quienes se les ha pedido que dejen sus máquinas en otro lado, pero no hacen caso. Además, no son ni vecinos del sector. No esperemos que pase algo más grave para que recién comiencen a tomar medidas. Se ha llamado a Carabineros, pero dicen que les pasan partes empadronados, no sabemos si es verdad o no, porque siguen en lo mismo. El accidente del sábado pasado se podría haber evitado si no hubieran estado esas máquinas", indicó Muñoz.
Pablo Martínez, residente de la villa Jardines del Sol, transita por Centinela para ir a su trabajo en Rahue Alto Sur, y se ha encontrado con vehículos de frente que aparecen por Acapulco para ingresar al pasaje. "En más de alguna ocasión me he topado de frente con automóviles que venían de allá (Acapulco) e ingresan a Centinela. Yo, para salir de esta calle, debo ingresar a la pista porque no tengo visibilidad por el camión y, al meter la punta, hay quienes se detienen, pero otros siguen su marcha e ingresan al pasaje".
Los vecinos del pasaje Centinela se están organizando para poder conseguir un letrero de "no estacionar" y otro que regule la velocidad, ya que hay quienes toman Acapulco como pista de carrera y la exceden con el riesgo de generar algún tipo de accidente.
35 años tiene la mujer que resultó con diversas lesiones luego de ser atropellada por un vehículo el sábado pasado.