Exdiputado español referente del FA asegura ante juez que besó y tocó a actriz de forma consentida
MADRID. Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá contaron sus versiones opuestas de los hechos.
El juez español que investiga al exdiputado de Sumar (izquierda), Íñigo Errejón, por presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliáa escuchó ayer dos versiones opuestas sobre un hecho.
Por un lado, Errejón que afirmó que todo fue consentido, y por el otro, la actriz que aseguró que aquella noche de septiembre de 2021 le dejó claro que no quería tener relaciones.
Tres meses después de dimitir de todos sus cargos tras difundirse denuncias anónimas de violencia sexual en redes, Errejón compareció ante un juez en Madrid para responder por la denuncia por agresión sexual que presentó contra él la actriz Mouliáa.
Ambos entregaron su versión ante el juzgado en uno de los casos de violencia de género más mediáticos de España, dado que Errejón era un referente de la izquierda, incluido el partido del Frente Amplio chileno, y abandonó la política con un comunicado en el que decía haber llegado "al límite de la contradicción entre el personaje y la persona", aunque rechazó ante el juez que dimitiese por esta denuncia.
Violencia sexual
La primera en declarar fue la actriz, que ratificó su denuncia, en la que relató haber recibido tocaciones, besos no consentidos y comentarios de índole sexual del exdiputado antes, durante y después de una fiesta a finales de septiembre de 2021 a la que acudieron juntos tras la presentación de un libro de Errejón en Madrid.
Durante una declaración en la que la actriz se mostró visiblemente emocionada y nerviosa, según fuentes jurídicas consultadas por Efe, Mouliáa aseguró ante el magistrado que dejó claro a Errejón que no quería mantener relaciones sexuales con él, pese a su insistencia, que se sintió incómoda y le tuvo que recordar que "solo sí es sí" y que "a una mujer no se le trata así".
Señaló que bebió mucho en la fiesta tras un tiempo sin consumir alcohol y que llegó a pensar que el político podía haber echado "algo" en las copas que le llevó, según las fuentes.
Las presuntas agresiones sucedieron en el ascensor camino a la fiesta, donde Mouliáa dijo que Errejón la besó sin su consentimiento; en una habitación de esa vivienda, en la que aseguró haber sufrido tocaciones no consentidas; y finalmente en el departamenteo del ex político, al que fueron posteriormente.
Ante las incisivas preguntas del juez, la actriz sostuvo que no denunció antes por consejo de su psicólogo y que no busca rédito económico alguno, pues está viviendo una pesadilla.
Con consentimiento
Tras meses alejado de la vida pública, el exdiputado dio por primera vez su versión y negó radicalmente que hubiese agresión sexual porque, ha dicho, todo fue consentido.
El político reconoció que quedó de acuerdo en reunirse con la actriz tras la presentación de su libro en Madrid, que la besó y la tocó, pero siempre de manera consentida, y aseguró que, de hecho, varios testigos así lo vieron y lo podrán corroborar.
Errejón precisó que la actriz no iba tan borracha como ella asegura, y explicó que ambos acordaron irse de la fiesta para mantener relaciones sexuales en su casa.
En cuanto a los motivos por los que la actriz le pudo denunciar, Errejón entiende que pudo ser por darse notoriedad y "subirse a la ola mediática", según las fuentes.