(viene de la página anterior)
asistido al recinto, que funciona entre las 14.00 y 20.00 horas, de martes a domingo (los lunes realizan mantención). El valor de la entrada es de $1.500 para mayores de 12 años y $500 para niños y adultos mayores.
Macarena Solís aprovechó ayer la tarde de calor para bañarse en las piscinas junto a sus dos hermanos que viven en las inmediaciones del recinto de Rahue Alto. "Lo que más disfruto del verano es que las piscinas están funcionando, porque pasamos casi todos los días acá. De hecho, juntamos plata durante el año para tener para pagar al menos unos 20 días del verano. Nos gusta porque la piscina para niños tiene agua fresquita", dijo la niña de 10 años.
Mientras, Joaquín Torres fue de los primeros en llegar al recinto de Rahue Alto. "Vengo con mi abuela y mi mamá, que les encanta el agua. Llegamos temprano porque después de las 17.00 es cuando más gente hay y a veces hay que esperar para entrar. La verdad, disfrutamos mucho porque el agua está limpia, se nota que se preocupan, y es una opción para todos los bolsillos", dijo.
Selena Vásquez asegura que son pocas las semanas de calor en la zona, por lo que se deben aprovechar. "Con mis hermanos y amigos venimos a las piscinas porque no está en los planes salir de vacaciones fuera de Osorno, ya que mis papás trabajan todo el verano. Aunque acá lo pasamos bien, estamos mucho rato en el agua, tomamos sol, e incluso traemos alguna colación por si nos da hambre. Lo que sí creo es que deberían poner más toldos porque cuando hace mucho calor, falta más sombra", dijo la joven.
Parque Olegario Mohr
Uno de los puntos más visitados son las piscinas, instalaciones y belleza del camping Olegario Mohr, ubicado entre la Ruta 5 y el río Damas. El recinto cuenta con un hermoso entorno natural, dotado de tres piscinas, multicanchas, juegos infantiles, fogones, áreas verdes, baños, camarines y personal de seguridad durante las 24 horas del día.
El terreno tiene una extensión de 4,75 hectáreas y una infraestructura de primer nivel, gracias a la inversión que el municipio ha realizado para dotar a la comuna de un espacio de esparcimiento familiar seguro, ubicado en la zona urbana de la comuna.
Desde el 2 de enero, el recinto está funcionando para todo el público, entre 9.00 y 20.00 horas, además de la zona para acampar y las casas rodantes habilitadas las 24 horas. En el caso de las piscinas, están operativas de 13.30 a 18.45 horas.
Los niños hasta 9 años y adultos mayores entran gratis, mientras que los menores entre 10 y 17 años pagan $1.000 y los adultos, $2.000.
En todos los recintos, se recomienda seguir las medidas de seguridad, tales como evitar los juegos bruscos en el agua o alrededor de la piscina, no correr alrededor de la piscina, no consumir alcohol si se va a nadar o se está al cuidado de niños, y si un adulto está al cuidado de los niños, nunca debe abandonar el área de la piscina, entre otras.
Además, en los tres recintos es obligatorio el uso de traje de baño para ingresar a las piscinas.
28 de febrero termina la temporada de piscinas en el Complejo Deportivo de Rahue Alto, en el Parque Chuyaca y en el Parque Olegario Mohr.
$1.500 pesos es el valor abrieron las piscinas del Parque Chuyaca, las más grandes del sur con más de 2 mil 400 metros cuadrados y capacidad para 900 personas.