Brian Fernández deja Coquimbo: "Tengo que estar bien conmigo"
FÚTBOL El argentino fue desvinculado a dos semanas de ser presentado.
No va más en Coquimbo Unido. El delantero argentino Brian Fernández no seguirá en el cuadro "Pirata" después de no presentarse en los últimos días en las instalaciones del Complejo de Las Rosas, donde incluso se trabaja en triple turno.
La primera información de su salida fue entregada por el programa Golazo RSB de la radio San Bartolomé 96.7 FM de la Región de Coquimbo y refrendada por radio Cooperativa. El artillero había sido presentado hace dos semanas, el 9 de diciembre, como uno de los refuerzos de lujo de cara al 2025 y dos semanas después abandona el equipo aduciendo razones personales en un video subido por las redes oficiales de Coquimbo.
"Quería comunicarles que seguramente me quedaré aquí en Argentina, es medio loco pero es la realidad de lo que necesito hoy, que es estar más cerca que nunca de mi familia. Es lo que realmente tengo ganas de hacer y les doy las gracias", dijo.
Después añadió que "puedo dar la cara y decir que tengo que dar un paso al costado para poder estar bien conmigo mismo y seguir creciendo en lo personal. Yo tomé la decisión de no regresar", añadió. Según la emisora, Fernández había viajado ayer de regreso a Argentina junto al acompañante con el que llegó.
Fernández había dejado un grato recuerdo en Chile tras su primer paso en Unión La Calera en 2018, cuando anotó 11 goles y dio cuatro asistencias en 12 partidos de la primera rueda, para después ser vendido al Necaxa.
Luces y sombras
El propio Fernández ha reconocido los problemas debido a su adicción a sustancias ilícitas, lo que significó, por ejemplo, que tuviera que dejar Portland Timbers de la MLS en noviembre de 2019 por incumplir con el Programa de Abuso de Sustancias y Salud Conductual (SABH) de EE.UU., mientras que en julio de 2015 dio positivo en un control con Racing Club de Argentina por cocaína, lo que significó una sanción de dos años de Conmebol. "Todos los días tengo miedo (de recaer), y a cada rato", dijo a Olé este año, y añadió que "la oscuridad la conocí en 2015".