Almirón se fija en revelación del fútbol argentino para reforzar a Colo Colo
MERCADO. Damián Puebla, de 22 años, fue la gran figura de Instituto de Córdoba. Vidal reveló que intentó convencer a Bravo para que regresara al Cacique.
La danza de nombres para reforzar Colo Colo está lejos de detenerse, en especial por la búsqueda de un reemplazante para Carlos Palacios.
Por eso, luego de que surgiera el nombre de Luciano Cabral, ahora se sumó el volante de Instituto de Córdoba, Damián Puebla, una de las revelaciones del fútbol argentino en el último año.
El futbolista, de 22 años, que estuvo en las inferiores de Boca Juniors hasta 2023, participó en esta campaña en 30 partidos, anotando 11 goles y concretando cuatro asistencias.
Todavía no hay conversaciones formales para fichar al futbolista, pero sí se ha sondeado la posibilidad y es un jugador que pidió el entrenador Jorge Almirón.
Pero no es el único argentino que despertó el interés del DT albo, porque el campeón del fútbol chileno también puso sus ojos en una de las figuras de Vélez Sarsfield, monarca del torneo trasandino.
Claudio Aquino, mediocampista de 33 años, fue otro de los nombres que entregó el estratega del Cacique a la dirigencia, aunque estaría cada vez más lejos porque podría seguir en el Fortín.
"Ayer mi representante se juntó con la dirigencia de Vélez y empezamos a hablar de mi renovación", comentó el volante.
Por otro lado, en México se abrió un puerta para que Claudio Baeza regrese a Colo Colo, ya que el propio entrenador de Toluca, Antonio Mohamed, reveló que el mediocampista chileno no será considerado para el 2025.
"A quien le comunicaron que no va a seguir, y creemos que cumplió un ciclo, es Claudio Baeza, así que estamos buscando un reemplazante en esa posición", dijo el DT.
De todas formas, el millonario sueldo del "Serrucho", sumado a que no es una de las prioridades para cuerpo técnico, complican la operación.
Vidal habló con bravo
En la presentación de su marca de vino, Arturo Vidal habló sobre la opción de que Claudio Bravo llegara a Colo Colo y reveló que tuvo una conversación con el exarquero de la Selección chilena, descartando todo tipo de conflicto entre ambos.
"Yo sabía. Claramente, hablaron mucho, con Claudio hablamos siempre, ya decidió algo y se siente feliz", aseguró el mediocampista.
Además, comentó que "le dije que viniera a jugar con nosotros, más que por el centenario, por lo que representa, pero está feliz en su vida y hay que respetar sus ganas de vivir otra vida".
Y mientras el Cacique sigue buscando al reemplazante de Brayan Cortés, en Argentina surgió el rumor de que el portero Fernando De Paul, quien sería el suplente en el pórtico albo, sería opción para reforzar a Newell's Old Boys.