Betis de Pellegrini gana y rompe mala racha: jugó 60' con uno menos
DE VISITANTE. El equipo del "Ingeniero" se impuso 2-1 ante un local Villarreal.
El Real Betis de Manuel Pellegrini sigue levantando cabeza tras una mala racha en la Liga Española con una imperante victoria de 2-1 ante el Villarreal como visita, rival directo en la lucha por Europa, pesar de jugar durante algo más de una hora en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión del argentino Chimy Ávila a los 34'.
Los goles del conjunto del DT chileno fueron anotados por el brasileño Vitor Roque (32') y y el argentino Giovani Lo Celso (47').
En tanto, el gol de los locales fue obra y gracia de Alex Baena (55') , lamentablemente no le alcanzó al equipo del "Submarino Amarillo".
Con este resultado, el Betis cortó una seguidilla de cinco encuentros sin llevarse la victoria en el campeonato español y logró su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos oficiales, contando la Copa del Rey y la Conference League.
Ahora se ubicó noveno con 24 puntos, a solo tres del Mallorca, que ocupa en quinto lugar de la tabla, en puestos que clasifican a la UEFA Europa League.
Nuevo delantero
La mala temporada que ha tenido Manuel Pellegrini lo habría llevado a las oficinas del Betis para pedir la salida urgente del delantero Cédric Bakambu que él mismo trajo al equipo sevillano, según informaciones del medio español Correo de Andalucía.
Según el mismo medio, el mal rendimiento del ariete, de un gol en 16 partidos, provocó que el DT chileno se impacientara y abriera la puerta para la llegada de otro artillero.
Bakambu que salvó al Betis de un empate en Moldavia ante el Petrocub en la semana en Conference League, ha sido muy resistido por la afición, y como no le sobran delanteros al "Ingeniero", la prioridad sería reforzarse con un goleador más prolífico.