El golf femenino tuvo su gran cita en el Club de Campo de Osorno
DEPORTES. El torneo internacional contó con la participación de clubes provenientes de Chile y Argentina.
Con un gran marco de asistentes, se desarrolló la versión 17 del campeonato femenino de golf "Mujeres Zona Sur", realizado el sábado en el césped del Club de Campo, ubicado en el kilómetro 2,5 de la Ruta 215.
En la actividad deportiva, organizada por el club Las Bandurrias de Osorno, participaron 43 representantes de clubes de distintos puntos del país, como Chillán, Punta Arenas, Concepción, entre otros, además de una delegación proveniente de Bariloche, Argentina.
El evento reunió categorías de jugadoras primerizas y de nivel medio, quienes debieron pasar los 18 hoyos ubicados en las canchas, rodeadas de hermosa naturaleza, en un campeonato que superó las 4 horas. La jornada terminó con una cena de camaradería en el mismo recinto.
La competencia fue todo un éxito en términos de asistencia y organización. Las deportistas compitieron demostrando un excelente nivel de habilidad y competitividad en el campo, así como un espíritu de compañerismo.
Los resultados de mejor línea fueron para Helgamaria Sisa y mejor acercamiento, Claudia Curtze. En el caso de la categoría novicia, el primer lugar recayó en Marcela Rojas; el segundo lugar en Eliana Mohr, y el tercero, Constanza Hott.
En la categoría B, el primer puesto Gross fue para Carola Abarzúa y el segundo puesto Gross para Andrea Ramírez, mientras que el primer puesto Neto lo obtuvo Michelle Fellay y el segundo lugar, Constanza Vergara.
En la categoría A, el primer lugar Gross fue para Natasha Marolt y el segundo lugar Gross para Clara Casares, mientras que el primer lugar Neto lo consiguió Anita Gutiérrez y el segundo, Jaqueline Donner.
La ganadora Neto Abierto fue Dominga Bentto y la ganadora de Gross Abierto, Claudia Curtze.
La organización catalogó esta iniciativa como un éxito y consideró muy positivo que se volviera a desarrollar el campeonato en la provincia, donde no se hacía hace 5 años.