Andrés Chadwick: "No he cometido ningún delito"
PARQUE CAPITAL. El exministro investigado en una arista del Caso Audios habló en local de votación en Vitacura.
El exministro del Interior Andrés Chadwick se refirió ayer a su presunta participación en la arista Parque Capital del Caso Audios, donde se presume que habría realizado gestiones para que el Grupo Patio obtuviera rápidamente una serie de documentos para edificar en una zona rural de Lampa.
En momento en que se dirigía a votar en la segunda vuelta de las elecciones a gobernadores regionales, Andrés Chadwick, quien declaró ante la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente el pasado lunes 18 de noviembre en calidad de imputado en la causa, sostuvo que "estoy colaborando con la Fiscalía y a disposición de todo lo que ellos necesiten. Espero que podamos, en la medida que avanza la investigación, ya tener mayor claridad entregada por la justicia".
Frente a las acusaciones de tráfico de influencias para aprobar y concretar el proyecto, el exsecretario de Estado aseguró que no cometió ningún ilícito y negó haber recibido efectuado gestiones con el abogado Luis Hermosilla.
"Todo lo que es propio de la investigación es secreto, no puedo referirme a ello. Pero sí les quiero señalar que muchas de las cosas que se han dicho no son efectivas y una de las cuales no es efectiva es precisamente esa (solicitud de Hermosilla) (...) Yo no he cometido ningún tipo de delito ni ningún ilícito, ni menos en este caso tráfico de influencia o cualquier otra cosa que se diga", afirmó.
En esa línea, el exjefe de gabinete del presidente Sebastián Piñera admitió que está a la espera de "que la justicia avance y entregue mayor claridad".
Chadwick adelantó que su defensa, encabezada por el abogado Samuel Donoso, pidió una audiencia de cautela de garantías para asegurar el respeto de sus derechos.
Fiscal Xavier Armendáriz vivió un tenso momento con la prensa
"Me quiero ir a mi casa. En serio, ¿me podrían dejar caminar?". Esa fue la respuesta que dio el fiscal Xavier Armendáriz al ser consultado por la prensa sobre el caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Tras ello reiteró que no hablaría.
El incidente sucedió en el Estadio Nacional, donde emitiía su voto y fue abordado por periodistas.
En medio del alboroto, una electora manifestó su decepción por no haberse encontrado con el fiscal, con quien sí pudo dialogar mientras hacían la fila para sufragar en la primera vuelta.