Encuentran vehículo implicado en mortal atropello de trabajador
RAHUE ALTO NORTE. El auto fue hallado a 14 kilómetros de Osorno por la ruta U-220. La Fiscalía local ordenó peritajes a equipos de la Siat y Labocar.
A 14 kilómetros de Osorno, por la Ruta U-220, apareció abandonado y con serios daños un automóvil particular color blanco, que se estima participó la madrugada del jueves en el fatal atropello de Marco Vicuña, de 48 años.
El hecho ocurrió cerca de las 00.25 de la madrugada, cuando la víctima caminaba por el paso peatonal junto a su pareja y su cuñado. Fue atropellado por un vehículo que no respetó dicha preferencia, debido al exceso de velocidad, y lo impactó en calle La Misión con San Diego. Debido a velocidad, lo arrastró cerca de 50 metros. El trabajador falleció cerca del pasaje Teruel, vía por la que escapó el conductor responsable del atropello.
La familia del trabajador retiró sus restos desde el Servicio Médico Legal el jueves por la tarde y comenzó su velatorio en calle Gabriela Mistral 2291 de la población Schilling. Al mediodía de hoy se realizará su funeral en el Cementerio Municipal de Rahue Alto.
"Como familia queremos que se aclare todo esto. Mío era una buena persona y siempre estaba preocupada de nosotros. Horas antes del accidente nos encontramos y me preguntó cómo estaba yo y mi hijo. No merecía fallecer así de esta manera. Hoy sus hermanos y nosotros como sobrinos pedimos que se busque al responsable de su atropello", comentó Laura Mera, sobrina del fallecido.
Peritajes
El automóvil fue retirado con una grúa y trasladado hasta la Subcomisaría del sector Rahue Bajo.
Hasta dicha unidad llegó la madrugada de ayer un equipo del laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes recopilaron diversas evidencias en el auto, tanto en su exterior como interior.
Ahora la Fiscalía espera el informe que realicen dichos peritos para ver si lograron encontrar ADN en el interior.
En tanto, la Siat que trabajó en el accidente, levantó restos del vehículo que atropelló al peatón, especies que serán cotejadas con el móvil encontrado en la ruta U-220, para ver si corresponde o no al implicado en este fatal atropello.
El vehículo periciado registra un encargo por robo la mañana del jueves desde un domicilio de Rahue Alto Norte.