Sergio Silva Vásquez
Ultimando los preparativos para recibir a las delegaciones de golfistas procedentes de clubes de Chile y Argentina, están las integrantes del club de golf Las Bandurrias de Osorno, quienes mañana desarrollarán su campeonato llamado "Mujeres Zona Sur".
Se trata de la versión número 17 del evento, que este año le corresponde realizar a este grupo de mujeres osorninas y donde ya han confirmado su asistencia equipos de diversos puntos del país y una delegación del otro lado de la Cordillera de Los Andes.
"Hace cinco años, antes de la pandemia, nos tocó organizar un evento similar y hoy estamos en los detalles para que todo salga como lo hemos programado. Vienen equipos de Bariloche, Punta Arenas, Frutillar, Chillán, Los Ángeles y Concepción. Han confirmado 43 participantes, lo que es una cifra bastante alentadora para nosotros. Antes de las elecciones habíamos tenido la confirmación de un grupo de 60, pero se bajaron algunas por el tema de la segunda vuelta de los gobernadores en sus regiones", indicó María Soledad Daniel, socia y encargada de comunicaciones de este evento femenino.
La última vez que Osorno fue anfitrión de este campeonato zonal sur fue en 2019, donde compitieron 38 mujeres, por lo que la asistencia confirmada las deja muy conformes.
Rodeado de NATURALEZA
El campeonato reunirá a jugadoras novicias o primerizas, y otro grupo de mujeres con un poco más de experiencia.
Hoy se realizará el reconocimiento de la cancha por parte de las delegaciones, para dar el vamos al evento desde las 10 de la mañana con todos los preparativos.
"Nos vamos a reunir en el Club de Campo de la ruta 215 a Puyehue, donde las jugadoras podrán disfrutar de un bello lugar rodeado de naturaleza, con canchas de 18 hoyos. Estimamos que el circuito completo se demora cerca de cuatro horas, todo dependerá del esfuerzo y empeño que demuestren las participantes. Hay jugadoras que vienen por primera vez y otras que ya conocen el césped del club", explicó María Soledad Daniel, con más de 35 años practicando el golf.
La jornada finaliza la noche del sábado con una cena de camaradería en el mismo recinto deportivo de la ruta internacional 215 a Puyehue.
Al ser consultada sobre las motivaciones para desarrollar este deporte, practicado mayormente por los hombres, Daniel indicó que "muchas veces las mujeres acompañamos a nuestras parejas en este pasatiempo deportivo, que tiene su atractivo. En lo personal, me llamó la atención y comencé a practicarlo. Es un deporte donde puedo compartir con mi esposo y muchas de las mujeres ya mayores de edad estamos en esto, es algo lindo. Aquí pones en juego la paciencia y la concentración. Invito a las personas a conocer y acercarse al club para obtener detalles".