Capturan en medio de matorrales a ladrón que robó en un camioneta
OPERATIVO. El delincuente sustrajo especies en la calle Pilmaiquén.
En una quebrada, y en medio de matorrales en un sitio eriazo ubicado en la parte posterior de la Facultad de Medicina Campo Clínico Osorno de la Universidad Austral de Chile, Carabineros sorprendió a un hombre que estaba oculto y con especies que había robado desde una camioneta estacionada en las cercanías del Parque Schott.
Una vecina del sector se percató que cerca de las dos de la madrugada una persona merodeaba la calle Pilmaiquén y observó que repentinamente comenzó a sacar especies desde una camioneta estacionada en la vía, ante lo cual llamó a Carabineros para reportar el delito que se estaba cometiendo.
Al llegar la policía reunieron los antecedentes de las denunciantes y ubicaron al dueño de la camioneta, quien se percató que le habían sacado una mochila con diversas especies.
Funcionarios de la patrulla focalizada de la Primera Comisaría, destinada a combatir los delitos de robo contra las personas y propiedades, ampliaron una búsqueda por el sector e ingresaron a un sitio eriazo, donde encontraron algunas pertenencias que correspondían a lo robado.
Al bajar a una quebrada encontraron oculto al responsable del robo, un hampón oriundo de Punta Arenas.
El delincuente patagónico fue formalizado por robo frustrado y dejado en libertad, pero con medidas cautelares de arraigo nacional y firma en una unidad policial en la ciudad austral.