Figura de los "Potros": "Muy feliz por lo conseguido"
CAMPEÓN. El volante Josué Ovalle destacó el sacrificio de su equipo.
Sin duda, la gran figura de Melipilla ayer, donde consiguieron el título de la Segunda División Profesional y el consiguiente ascenso a la Primera B, fue el volante Josué Ovalle.
El "10" de los "Potros" estuvo en cada acción ofensiva de su equipo y, cuando su cuadro quedó con 10 jugadores, fue pieza importante para aguantar el resultado y llevar la serie a penales.
Por lo mismo, tras el triunfo en la definición desde los 12 pasos, se mostró muy emocionado por el logro obtenido. "Estoy muy feliz por lo conseguido, el título y el ascenso. Es un premio al sacrificio de todo el año, así que muy contentos con eso", dijo a la transmisión oficial.
El volante, por otro lado, cuestionó la expulsión de su compañero Valentín Demateis. "Fue una expulsión media dudosa, pero lo importante es que supimos sacarlo adelante", aseguró.
Otra de las figuras de los "Potros" fue Matías Rodríguez, histórico jugador de Universida de Chile, quien tras el título señaló que "es una alegría muy grande, fue un año muy duro".
El lateral derecho aseguró que "voy a estar eternamente agradecido" con el club, ya que "me abrieron las puertas y pudimos culminar un año de la mejor manera".
En esa línea, destacó lo hecho por su entrenador Víctor Quintanilla. En el primer tiempo, Rodríguez sufrió una lesión en su pierna derecha pero finalmente jugó todo el partido. "El profe Quintanilla me dijo que me quedara en cancha, que me necesitaba adentro. Sin esas palabras hubiese preferido que entrara otro compañero", lanzó.
Por el lado de Deportes Concepción, el capitán Lautaro Rigazzi felicitó a sus rivales pero advirtió que "lamentablemente esta división premia solamente a uno, lo merecíamos los dos".