El público disfrutó de la música, gastronomía y cerveza artesanal en la Oktoberfest de Río Bueno
EL RANCO. El evento se realizó durante tres días en el Paperchase Club, donde hubo stand con sabores nacionales y extranjeros, artesanías en madera, conjuntos, cantantes y la presencia de autos antiguos y clásicos de Osorno.
La comisión y los voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Río Bueno coinciden en que la segunda versión de la Oktoberfest, realizada durante tres días en el Papechase Club de la comuna ribereña, fue un evento de gran nivel, reconocido por los asistentes que disfrutaron hasta ayer de la gastronomía y entretención.
La fiesta congregó a una gran cantidad de expositores, varios que en los últimos días exigieron estar presentes y ser parte de esta vitrina, que se abre en la temporada para costear sus emprendimientos. Carros de comida, puestos de venta de empanadas, de jugos, café, cazuela y asados de cordero, se sumaron a comidas brasileñas y de otros lugares, para ser alternativa a la hora de buscar otros sabores.
ARTISTAS y grupos
Creaciones en madera hechas con motosierras, ideales para quinchos o salones; trabajos en mimbre, en lana, orfebrería en plata y piedras, fueron algunas de las artesanías presentes en el evento. En el salón casino del Paperchase Club hubo quesos, vinos y confites de todo el país, que atrajeron a niños y adultos.
En la zona más amplia se instalaron los carros de los cerveceros de toda la zona, que ofrecieron degustaciones y brebajes ideales para apagar la sed. Muy cerca se preparaban anticuchos, churros, papas rellenas, sopaipillas y empanadas de varios tipos.
La fiesta fue amenizada por diversos conjuntos con los llamados tributos a conocidos cantantes y bandas nacionales e internacionales, hasta concluir con el cantante Jorge Villagrán, que interpretó canciones de Vicente Fernández.
Esfuerzo compartido
El director de la Sexta Compañía de Bomberos, Alen Carrasco, indicó que "fue una tremenda organización, no exenta de complicaciones, pero fuimos capaces de sacarla adelante con el apoyo de todos los voluntarios de la compañía que se prodigaron, desde los cadetes que tuvieron su propio local de atención y ventas, hasta los voluntarios honorarios como Gastón Jara, Luis Faúndez y Ademar Delgado, que multiplicaron su interés por ayudar; por supuesto de los oficiales y de la comisión encabezada por el voluntario Domingo Vidal, al frente de esta organización. Haremos el balance para visualizar una próxima tercera versión".
El directivo bomberil agradeció el enorme respaldo que entregaron las autoridades y Carabineros en la seguridad del evento, "por lo que agradezco al comisario, mayor Edgardo Olivares Acuña, por toda la ayuda", dijo.
Autos antiguos
El coordinador general del evento, Domingo Vidal, agradeció a la municipalidad por las facilidades en el desarrollo de esta versión de la Oktoberfest; a los expositores que llegaron a la cita y cumplieron en su gran mayoría con el compromiso del reglamento que oportunamente se les entregó; y a Carabineros, que marcó presencia de forma continua en el recinto, lo que dio tranquilidad a los asistentes.
"También agradecemos la presencia de los integrantes del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Osorno, que concurrieron para mostrar sus 'joyas sobre ruedas'; al equipo de aseo y ornato dependientes de los contratistas del municipio riobuenino, que cada mañana llegaron muy temprano para dejar todo completamente limpio; y a todos voluntarios de la Sexta Compañía, por la disposición para trabajar en un objetivo común", cerró.
Ayer, considerando los efectos de la lluvia, se adelantó el espectáculo artístico, que era esperado por muchas personas con la finalidad de ver sobre el escenario a conocidos cantantes y grupos, entre ellos la banda Deutscher Musik Verein de Paillaco, Duo Travesía, Tambores Da Riveira, Patricio Molina, Juan José Román y Jorge Villagrán.
En el balance, existe el convencimiento que fue una gran fiesta que demandó mucho esfuerzo y que existen formas de mejorarla, para beneficio de los expositores y de los asistentes, que señalaron haber disfrutado de un espectáculo inclusivo, para grandes y chicos, con el funcionamiento de juegos para los niños, dotados de la seguridad y la guía de personal de expertos.
"Fue una tremenda organización, no exenta de complicaciones, pero fuimos capaces de sacarla adelante con el apoyo de los voluntarios".
Alen Carrasco, director de la Sexta Compañía de Bomberos de Río Bueno