Kayakistas realizaron una jornada de navegación por las aguas del río Rahue
ATRACTIVO. Hasta mascotas participaron en la actividad fluvial efectuada ayer.
Bajo el eslogan "Fluye libre como el río", la Corporación Getur de guías turísticos y experiencias turísticas, culturales y sostenibles, realizó ayer una bajada en kayak por el río Rahue.
El evento, que comenzó pasadas las 13 horas, reunió a un importante número de asistentes, incluso hasta con mascotas se aventuraron a navegar por el cauce que cruza la ciudad para conocer su flora y fauna, lo que se puede apreciar desde otra posición.
Turismo y recreación
De acuerdo a los organizadores, el objetivo del evento es incentivar el uso del río como una vía de turismo, recreación y navegación en medio de la comuna de Osorno.
Cada vez más personas se están interesando en navegar el Rahue a través de diversas iniciativas que emprendedores de turismo y ecologistas han desarrollado.
Las instancias también sirven para limpiar las orillas y evidenciar el estado del río, que es un atractivo turístico de Osorno y la provincia.
El pasado 8 de septiembre, y como una forma de conmemorar los 231 años del Tratado de las Canoas, el empresario Iván Gárnica, propietario de Indómito kayak, organizó una actividad donde participaron más de 20 personas, quienes revivieron la experiencia de navegar por el río Rahue (antaño llamado Las Canoas) tal como lo hicieron los indígenas, españoles y misioneros en el pasado.