El primer caído a la B: Copiapó pierde ante Everton y desciende
DESCENSO. El "León" de Atacama cayó 5-3 ante Everton y sentenció su suerte.
Domingo de locos. Con cinco partidos jugándose en simultáneo, cerrando la fecha 28 del Campeonato Nacional, se sentenció el destino de Deportes Copiapó: el cuadro atacameño definitivamente perdió la categoría.
Si bien tampoco recibió "ayuda" de los otros equipos, lo más determinante fue lo que ocurrió ayer en el estadio Luis Valenzuela, donde el cuadro de Hernán Caputto cayó 5-3 ante Everton en un partidazo.
Todo partió cuesta arriba para Copiapó. Rodrigo Contreras y Tomás Asta-Buruaga dejaron el marcador 2-0 para los "ruleteros" a los 33 minutos, aunque Franco Torres descontó de penal. Empezando la segunda etapa, Lautaro Pastrán puso el 3-1, Maximiliano Quinteros volvió a achicar la diferencia pero otro gol de Contreras dejó el marcador 4-2.
De ahí vino un golazo de Jorge Luna que ilusionó a los locales pero Benjamín Berrios anotó luego el 5-3 definitivo.
Con esto, el "León" de Atacama se quedó en el último lugar con 23 puntos, ya sin posibilidades de salvarse.
El drama sigue. Cobreloa cayó 4-1 con Deportes Iquique y se mantuvo penúltimo con 27 unidades, a tres del, por ahora, último equipo en salvarse: Unión La Calera, que ayer perdió 2-0 con Unión Española.
También con 30 puntos quedó Cobresal, que se inclinó 2-0 con Coquimbo Unido, equipo que volvió a ganar en el torneo tras 11 fechas.
Por último, Huachipato dio un gran paso hacia la salvación al imponerse 2-0 a Audax Italiano, quedando momentáneamente 12° con 31 puntos.
En la B, en tanto, Antofagasta, Recoleta, Santiago Morning y Limache se metieron en la Liguilla. La única duda es de Santa Cruz, ya que podría ser superado por Santiago Wanderers, equipo que no jugó ayer su partido ante Universidad de Concepción por falta de guardias de seguridad.