De atrás picó Colo Colo y ya es líder del torneo tras vencer por la mínima a La Calera
CAMPEONATO. El Cacique ganó con gol de Marcos Bolados y quedó dos puntos por sobre la "U". Los albos dependen de sí mismos para quedarse con el título.
Hasta la cima de la tabla del Campeonato Nacional escaló Colo Colo, que ayer venció a Unión La Calera por la cuenta mínima en su último partido pendiente, llegando a 60 puntos con tres fechas por jugar.
Los dirigidos por Jorge Almirón, que no estuvo por suspensión, dieron una prueba de carácter al jugar sin figuras importantes como Carlos Palacios, Esteban Pavez y Javier Correa, dando paso al protagonismo otra vez de Marcos Bolados, que repitió como titular y respondió con el gol de una importante victoria.
Sorpresivamente, los cementeros salieron a buscar el triunfo con presión alta y de entrada avisó el delantero David Romero con un remate.
Pero con el pasar de los minutos, el local perdió intensidad y el Cacique pasó a tomar el control del balón, aunque sin mucha actividad en ataque. Lo más peligroso fue un remate de distancia de Erick Wiemberg que dio en el palo.
Colo Colo buscó mayor profundidad y movió algunas piezas para el complemento con los ingresos de Cristián Zavala y Lucas Cepeda por Gonzalo Castellani y Cristián Riquelme.
Y la apuesta casi le dio resultado inmediato, porque apenas comenzó la segunda etapa, Vidal buscó a Zavala por el sector derecho y el futbolista de refresco conectó con Bolados, que remató con fuerza al vertical.
Hasta que después de mucho luchar, el delantero formado en Deportes Antofagasta terminó convirtiéndose en el héroe albo de la jornada.
En el minuto 68, el Cacique era dueño total de la posesión, pero le costaba entrar a zona de peligro para, al menos, hacer pasar un susto a La Calera. Mauricio Isla rompió con esa tónica apareciendo en el área después de una larga serie de toques y, aunque su remate fue interceptado por la defensa, Bolados llegó para capitalizar el rebote y abrir la cuenta en favor de la visita.
Ya en los descuentos, el portero calerano Jorge Peña se lució con una estirada abajo para evitar un gol de Zavala, que estuvo muy activo en ofensiva. Una salvada que no sirvió de mucho para los dueños de casa, que se quedaron a apenas tres puntos de la zona de descenso.
Tras la victoria de Colo Colo, el gestor del triunfo, Marcos Bolados, señaló que el partido fue "difícil al principio, quedaban bien cerrados. En el segundo tiempo sabíamos que iba a haber más espacios y se dio".
"Estamos felices, en la casa y en todos lados. Nos queda poquito pero todavía nos falta dar estos pasos. Vamos a ir con todo este fin de semana", comentó de cara a lo que queda del torneo.
El próximo partido de Colo Colo será el domingo a las 15:00 horas frente a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, ahora con la presión de cuidar el primer lugar.