Español de Osorno se corona como el nuevo campeón de la Supercopa de Chile de la LNB
DEPORTES. Los "Diablos Rojos" alzaron el trofeo en una emocionante final disputada en el Gimnasio Monumental María Gallardo. Ahora se alistan a su próximo desafío: la Liga Sudamericana, que se disputará del 15 al 20 de octubre.
El equipo del Español de Osorno logró coronarse supercampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) el pasado sábado en el Gimnasio María Gallardo al derrotar 72-64 a su similar de la Universidad de Concepción en el último juego del cuadrangular que estuvo marcado por el juego físico y la estrategia milimétrica de cada uno de los entrenadores.
Español de Osorno, Colo Colo, Leones de Quilpué y Universidad de Concepción fueron los participantes de este cuadrangular celebrado en la Región de Los Lagos, en el que todo se terminó decidiendo en el último juego.
Partido peleado
Antes del inicio del juego, Osorno contaba con la desventaja de haber perdido uno de sus encuentros previos ante Leones de Quilpué, mientras que los rivales del Bíobío marchaban invictos en la competencia. Este escenario dejaba obligado a los locales a buscar una victoria y que la diferencia de puntos anotados favoreciera al conjunto hispano.
Ya en el tabloncillo, la buena defensa oportuna y la habilidad de hombres como Yahota Rasas, Agustin Moraga, Barham Amor y Sebastián Suárez permitió que Osorno lograra tener el control de las alturas al sumar 36 rebotes en el encuentro. Un factor que fue determinante en la posesión del juego sumado a la ofensiva de jugadores como Seydougou Fofana con 18 puntos y el propio Suárez con 19, permitió que el conjunto hispano tomara la ventaja desde muy temprano en el encuentro.
No obstante, la U de Concepción no fue un rival de fácil resolución, prueba de ello estuvo en la habilidad de hombres como Stephen Maxwell y Diego Silva para anotar 27 y 18 puntos respectivamente, obligando a Osorno a enfocar el juego en la defensa perimetral y obligar a los penquistas a buscar anotar vía triple que -pese al esfuerzo de Silva- no llegó a ser una herramienta de peligro.
El último cuarto fue el de mayor cautela entre ambos equipos pues Osorno debía ganar por al menos una diferencia de 7 puntos si quería ser campeón por lo que hubo mucha cautela a la hora de atacar el aro. Prueba de ello fue que apenas se anotaron 16 puntos (11 Osorno y 5 de Concepción) pero que fue lo suficiente para que los locales tuvieran la ventaja necesaria para ser el campeón.
Sebastián Suárez terminó siendo el más valioso con 19 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias . Al término del partido, el entrenador de Español de Osorno, Jorge Luis Álvarez, destacó la resiliencia de su equipo. "Supimos remediar los errores del primer tiempo, haciendo un buen trabajo en la defensa. Estoy contento con el recibimiento en el club y este campeonato fue parejo y sabíamos que sería así", dijo.
El triunfo no solo consagra a los "Diablos Rojos" como los mejores del básquetbol chileno en esta edición, sino que también representa un envión anímico clave para su próximo desafío: la Liga Sudamericana de Baloncesto, que se disputará del 15 al 20 de octubre, nuevamente en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno. Este torneo reunirá a los mejores equipos de esta zona del mundo.
72-64 fue el resultado del encuentro, donde los locales se impusieron a Universidad de Concepción.
15 al 20 de octubre se disputará la Liga Sudamericana de Baloncesto, con los equipos más destacados.