Colegio Santa Teresa inicia campaña para dar alimentos a mascotas abandonadas
AYUDA. El centro de alumnos lidera la iniciativa, donde la comunidad puede donar un kilo de comida. Reciben apoyo de la Sociedad Protectora de Animales.
Apartir de esta semana, el Colegio Santa Teresa mantiene sus puertas abiertas para recibir alimentos destinados a mascotas en la denominada "Campaña del kilo".
La encargada de Convivencia Escolar del Colegio Técnico Profesional Santa Teresa de Los Andes, Marisol Villarroel, explicó que los estudiantes de la institución empezaron esta iniciativa debido al creciente número de animales adultos abandonados. "Después de la pandemia, no solo aumentaron los precios de los abarrotes, sino que también los alimentos para animales, y por eso se ven tantas mascotas desamparadas", comentó.
Por ello, el centro de alumnos del plantel invitó a la Sociedad Protectora de Animales de Osorno a participar en esta acción, ya que siempre han colaborado con el establecimiento. Asimismo, los estudiantes del Santa Teresa ayudaron a realizar la colecta de la institución el año pasado.
"Dentro de los ejes de orientación del colegio está la educación ciudadana, donde los chicos no solo deben aprender a convivir con sus congéneres, sino con los animales, fomentando el respeto por la vida", agregó.
Así, este lunes comenzó la "Campaña del kilo" en el marco de la semana de aniversario del colegio, donde las alianzas que recojan más alimentos para mascotas ganarán más puntos.
La comunidad puede aportar con un kilo de comida para perros o gatos hasta finales de octubre. Posteriormente, los estudiantes repartirán lo recolectado a las mascotas que realmente lo necesiten en los sectores vulnerables de la ciudad.
Sociedad Protectora
Por su parte, la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, María Luisa Hott, agradeció a toda la comunidad educativa por esta valiosa campaña, que beneficia tanto a los animales como a la comunidad, especialmente para aquellos que viven en hogares temporales y necesitan recursos para su mantenimiento.
La dirección para entregar los alimentos es el Colegio Santa Teresa, ubicado en Baquedano 804.