Hezbolá informó que histórico comandante Ali Karaki murió junto a Nasrala en ataque a Beirut
MEDIO ORIENTE. Ejército israelí anunció que eliminó en bombardeo del viernes a 20 miembros del grupo chií. Ayer otras 53 personas murieron por nuevos ataques a Líbano.
El grupo chií libanés Hezbolá anunció ayer que su destacado comandante Ali Karaki murió el viernes en el mismo bombardeo israelí que mató al máximo líder del movimiento, Hasán Nasrala, en los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye.
"La Resistencia Islámica trae al pueblo de la resistencia y a los mártires al gran líder yihadista Hajj Ali Karaki alias Abu al Fadl, quien fue martirizado con un grupo de sus hermanos combatientes en la criminal incursión sionista en Haret Hreik", confirmó el grupo.
Según el comunicado, Karaki comandaba las operaciones del grupo terrorista en el sur del Líbano desde 1982, por lo que tuvo un papel "histórico" durante el fin de la invasión israelí a esa región en 2000 y también en la posterior guerra librada por las partes en 2006.
Asimismo, fue en todo momento el "responsable directo y de campo de la dirección del Frente Sur, con todos sus ejes y unidades" en los enfrentamientos fronterizos iniciados el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza.
Asimismo, el Ejército de Israel anunció ayer que "eliminó" a más de una veintena de miembros de Hezbolá en el mismo bombardeo: "También fueron eliminados más de otros 20 terroristas de diversos rangos, que estaban presentes en el cuartel general subterráneo (de Hezbolá) de Beirut".
Ataques a Líbano
Al menos 53 personas murieron ayer en bombardeos de la aviación israelí en el sur y el este de Líbano; 32 de las víctimas fatales en la aldea meridional de Ain al Delb, en una nueva jornada de ataques aéreos a gran escala que en los últimos días se han cobrado más de un millar de vidas, según informó el Ministerio de Salud Pública libanés.
Las otras 21 personas fallecieron en bombardeos israelíes contra la región oriental de Baalbek-Hermel, donde otras 47 personas resultaron heridas durante la misma jornada.