Hallan cuerpo de vecino de 72 años desparecido desde el sábado
OVEJERÍA. El adulto mayor, que era buscado desde el fin de semana, apareció en medio de un estero. El cuerpo no presenta lesiones de terceras personas.
El cuerpo de un adulto mayor que estaba extraviado desde el sábado, fue encontrado ayer en un estero ubicado en calle Martínez de Rozas, detrás del Museo Interactivo de Osorno.
El hallazgo lo realizaron equipos de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (Urat), quienes se sumaron a las diligencias que ordenó la fiscalía local para dar con el paradero del adulto mayor Héctor Bastidas Caiguán, de 72 años, quien salió de su hogar de la población Candelaria Pérez en Ovejería Bajo durante el sábado pasado y jamás regresó.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno tenían a su cargo la investigación por presunta desgracia, tras acoger la denuncia interpuesta por familiares por extravío.
Búsqueda
Durante el fin de semana, integrantes de Urat comenzaron a realizar un rastreo por el río Rahue, en la zona de Ovejería, por la orilla del cauce, aunque sin tener novedades.
El adulto mayor había sido visto por última vez en calle Martínez de Rozas, detrás de la estación de ferrocarriles.
Según versiones de testigos, vestía un chaleco de lana azul y buzo oscuro.
Durante la mañana de ayer, los miembros de Urat comenzaron a rastrear una zona de interés que informó la PDI.
Fue así como comenzaron a recorrer la parte posterior de unas viviendas de la calle Martínez de Rozas por donde pasa el estero Ovejería.
Cristian Mancilla señaló que "nos sumamos a la búsqueda para ir descartando zonas de interés y llegamos acá, donde encontramos el cuerpo de una persona que estaba en el estero. Ahora, en los peritajes de la PDI y del Servicio Médico Legal se establecerá la identificación, para saber si es el adulto mayor buscado por la familia de Ovejería", comentó.
"El cuerpo sin vida de Héctor Bastidas fue hallado en un estero, en una zona con abundante vegetación, en la parte trasera de su domicilio de la estación de trenes de Osorno. Rastreamos la zona donde fue visto por última vez", dijo el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno.
Asfixia por sumersión
El oficial policial indicó que la posible causa de muerte sería asfixia por sumersión. La policía no encontró en el cuerpo lesiones atribuibles a terceras personas y se trataría en primera instancia de un accidente.
7 se septiembre desapareció el adulto mayor de 72 años desde su vivienda en población Candelaria Pérez.