Amanda Cerna cerró su participación en el paraatletismo olímpico
PARÍS 2024. La deportista chilena fue 17 en los 200 metros y 11 en los 400 metros.
La chilena Amanda Cerna cerró ayer su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en el puesto 17 de la clasificación general de la prueba de los 200 metros T47.
La atleta nacional fue parte del segundo heat clasificatorio, rematando en el quinto puesto, por lo que no pudo acceder a la final.
Cerna ya había rematado en el puesto 11 de los 400 metros de estos mismos Juegos, completando un importante historial en este tipo de competiciones, ya que la de París fue su tercera experiencia olímpica tras su presencia en Río 2016 y Tokio 2020, donde pudo meters e dentro de las 20 mejores.
Todo un mérito para esta velocista nacional, que tiene recién 24 años.
"Estoy súper contenta y muy tranquila, terminó esta carrera y para mí fue algo muy lindo. Si bien es una prueba que no domino mucho, que no entreno mucho, que es bastante cortita, igual la logré disfrutar bastante porque el apoyo de la gente se sintió desde un comienzo, el estadio lleno para mí fue demasiado motivante", aseguró Cerna tras los 200 metros.
Durante la jornada de ayer también se realizó la ceremonia de premiación en el paratenis de mesa, en donde la chilena Florencia Pérez se quedó con la medalla de bronce. Con apenas 15 años, la deportista sumó la cuarta presea para Chile en París 2024.