Declaran ciudadano ilustre a querido comunicador deportivo y ex concejal
RECONOCIMIENTO. Se trata de Carlos Vargas Vidal, quien ejerció como edil entre el 2008 y 2021, siendo destacado por su labor como relator deportivo en todo el sur de Chile.
cronica@australosorno.cl
"Osorninos míos" es quizás una de las frases que más identifican a Carlos Vargas Vidal, querido comunicador deportivo por más de 40 años y exconcejal por Osorno en tres períodos (2008-2021). Fue declarado ciudadano ilustre por su gran aporte político, deportivo, social y comunicacional a la comuna, la región y el país.
Reconocido como un hombre de familia con 44 años de matrimonio y padre de tres hijos, siempre tuvo tiempo para desarrollar su labor social, apoyando a las distintas comunidades. Su pasión por el deporte, dentro de las canchas, como basquetbolista y futbolista, así como fuera de ellas en su rol de comunicador y relator deportivo, lo llevó a ser el animador del Festival Regional del Folclor Campesino por más de 35 años.
Sus amigos, colegas, familia y quienes lo conocen expresaron que "Carlitos" -como le dicen de cariño- ha sido un aporte para la comuna que tanto ama. Agradecen que se le entregue este reconocimiento cuando está atravesando momentos complejos de salud.
Así lo manifestaron la tarde de ayer durante la emotiva ceremonia realizada en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, donde se le entregó a su esposa Alicia Rodríguez las llaves de la ciudad y una copia del decreto alcaldicio de su nombramiento como ciudadano ilustre. En el acto solemne estuvieron presentes sus hermanos, hijos, así como una cantidad de dirigentes, vecinos y amigos que demostraron todo su cariño y gratitud a través de aplausos al reconocido comunicador deportivo y animador.
Reconocimiento
"Entregamos este reconocimiento porque existen méritos suficientes. La distinción no solo recae en un ciudadano destacado, sino también en un excolega concejal y amigo. Son años de conocer sus valores espirituales, que supo canalizar de manera efectiva en radio y en todas las actividades que realizó. Destaca como un hombre honesto, dialogante, humilde y alegre", dijo el alcalde Emeterio Carrillo.
Mario Vargas, en nombre de la familia, señaló que "estamos muy emocionados como familia con el reconocimiento de ciudadano ilustre. Nuestro hermano trascendió del núcleo familiar y ya es parte de la comunidad osornina a la que sirvió con humildad y compromiso, dejando huellas como comunicador social y deportivo. Me inspiró a seguir su camino en el ámbito político".
Juan Carlos Lemarie, subdirector de Radio La Voz de la Costa y amigo desde la Escuela España y el Liceo Industrial, enfatizó que "para Carlos, la gente siempre tiene palabras de cariño y gratitud. Un hombre que sabe respetar y cuidar la amistad. Desde muy joven estuvo ligado al deporte y a los barrios. Él gestionó y condujo durante muchos años 'La Ruta Deportiva'. Era un hombre que, en las transmisiones, estaba en cancha. Solo tengo palabras positivas para una persona cercana, humilde, simpática, un hombre de familia que entregó mucho al deporte y al folclor, siendo animador del Festival Campesino durante más de 30 años. Merece todo el cariño y reconocimiento porque es parte de la historia de la comuna y su gente".