Audax Italiano da la sorpresa y derrota a la UC en Rancagua
CAMPEONATO NACIONAL. El club itálico se impuso 2-1 y escapa de la parte baja.
Sorpresa en Rancagua. En el estadio El Teniente, Audax Italiano dio el gran golpe de la vigésima fecha del Campeonato Nacional al derrotar 2-1 a Universidad Católica, saliendo de los puestos de descenso y, de paso, alejando a los cruzados de la pelea por el título.
Tras un primer tiempo trabado, con una doble atajada espectacular de Tomás Ahumada como lo más destacado, el partido se abrió en la segunda parte con Ignacio Jeraldino como actor principal.
El delantero del club itálico aprovechó una gran jugada y y una mejor habilitación de Gonzalo Álvarez para poner el 1-0 a los 57 minutos.
Luego a los 62', el juez Manuel Vergara cobró un discutible penal por mano de Cristián Cuevas y el goleador no tuvo problemas para colocar el 2-0 transitorio.
Pero, a los70', una inentendible patada de Guillermo Ortiz sobre el brasileño Jader Gentil, que entró por César Pinares en la primera etapa, obligó al juez a cobrar un nuevo penal, esta vez para la UC.
En primera instancia, Ahumada atajó de forma espectacular el tiro de Fernando Zampedri, pero el VAR acusó que el arquero audino se había adelantado y, en la repetición, el goleador del campeonato no falló y puso el descuento.
El capitán de la UC ya lleva 13 goles en el torneo.
Desde ahí tocó defender y sufrir para el equipo dirigido por Juan José Ribera, con Ahumada haciéndose nuevamente importante.
Finalmente, tras ocho minutos de descuentos, el árbitro pitó el final, sentenciando el triunfo del Audax Italiano. Con esta victoria, el cuadro verde llegó a 21 puntos, ubicándose duodécimo. La UC, por su parte, llegó a tres partidos sin ganar y sigue tercera con 35 puntos, a uno del escolta Colo Colo y cinco del líder Universidad de Chile.