Echeverría amargó el regreso de Marcelo Gallardo a River Plate
FÚTBOL. El chileno es la gran figura de Huracán, líder del torneo argentino.
Uno de los regresos más esperados por los hinchas de River Plate fue el de Marcelo Gallardo, técnico con el que lograron una serie de títulos nacionales e internacionales.
Sin embargo, los de la banda sangre no pudieron celebrar con una victoria en su último partido contra Huracán en el Monumental. ¿La Razón?, el impecable cabezazo con que el chileno Rodrigo Echeverría marcó la igualdad 1 a 1.
El volante no sólo fue una de las pocas figuras rescatables de la Selección Chilena en la última Copa América de Estados Unidos. Además, es pieza clave en su club, que contra todo pronóstico, es el actual puntero del fútbol argentino.
La apertura de la cuenta para el equipo retomado por el "Muñeco" fue obra del volante Claudio "Diablito" Echeverri, quien fue diagnosticado con una pubalgia tras el partido contra los del "Globo".
Esto le impedirá estar presente en el partido del miércoles por Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba.
Sin embargo, más allá del presente del mediocampista, la gran figura de la jornada fue el jugador nacional, al punto que el diario deportivo Olé tituló en su portada de ayer "El Diablito Echeverría", consignando que "el chileno apareció en el área para empatarlo, tras el gol de Echeverri y no permitió que haya fiesta en el regreso de Gallardo. El Globo, puntero; el Millo, preocupado".
Cabe destacar que el mediocampista no fue el único jugador chileno en cancha, ya que también jugó su compañero Williams Alarcón y el defensa del conjunto "Millonario", Paulo Díaz.
Con 29 años, Echeverría pasa por uno de sus mejores momentos deportivos de su carrera, tras haber jugado en nuestro país por Universidad de Chile, Everton e Iberia. Por esa razón, sería una de las piezas clave para el técnico de la Roja, Ricardo Gareca, de cara a los partidos por las clasificatorias de septiembre, frente a Argentina y Bolivia.
Con Huracán, el volante tendrá que disputar el miércoles un partido por Copa Argentina contra Argentinos Juniors, mientras que el fin de semana deberán defender el liderato contra Belgrano de Córdoba.
En lo que es la rebelión de los humildes, Huracán marcha como líder con 20 puntos, seguido por Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán (19).