Sergio Silva Vásquez
La derrota de Provincial Osorno el pasado sábado por 3 a 2 frente a General Velásquez generó la renuncia esa misma jornada del DT Diego Martínez. Tras ello, el presidente del club, Jorge Vidal, se dedicó a buscar un nuevo estratega para el plantel. Y lo halló en tiempo récord. Luego de algunas llamadas y recomendaciones, el mandamás de Los Toros contactó en la capital a Rodrigo Venegas, con quien llegó a un acuerdo para dirigir a los Toros en lo que resta del campeonato de Segunda División.
El estratega llegó ayer a la ciudad y conoció al plantel de jugadores y equipo técnico, mientras que por la tarde Vidal lo presentó en una conferencia de prensa.
Venegas viene de dirigir a Oriente Petrolero, en Bolivia, país donde además fue DT de Blooming e Independiente Petrolero.
En su hoja laboral deportiva figura como ayudante técnico y entrenador de inferiores de varios clubes del fútbol chileno; también fue asistente técnico de Miguel Ponce en Deportes La Serena, entre el año 2020 y 2021.
Una zona fría
Venegas se considera un tipo tranquilo, hogareño y familiar (es casado). La única referencia de Osorno fue cuando pasó por la zona para cruzar hacia Argentina por Samoré.
"No conocía Osorno, pero siempre he seguido a la ciudad por ser futbolera, donde hay apoyo de los hinchas y eso me llama la atención. El lunes por la tarde recibí el primer llamado del presidente y la verdad me llamó la atención, no lo pensé y afiné algunos detalles para la reunión. Al final, el martes, cerca de las 18 horas, sellamos mi incorporación", expresó Venegas.
El estratega dijo que por ahora estará distanciado de su familia, pero ellos viajarán mientras dirija a Provincial Osorno en los dos meses y medio que restan. "Yo vengo de Santa Cruz de la Sierra y me costará un poco habituarme al frío, pero el paisaje es encantador y lo poco que he visto me ha gustado", señaló.
Primer encuentro
Venegas tuvo ayer su primer contacto con el plantel y manifestó a través de este medio que "me presenté, ellos no me conocían, aunque yo sí tenía referencias y a algunos los había dirigido. Mañana (hoy) tenemos nuestro primer entrenamiento en el estadio Parque Schott y trabajaré junto a un ayudante, más un segundo vía remota que me apoyará. Mantendré al actual cuerpo técnico del equipo".
Sobre el actuar violento de los hinchas el pasado sábado en el cotejo ante General Velásquez, el DT fue cauto en expresar que "es normal del hincha, porque siempre quiere ver ganar a su equipo y le importa poco la forma, yo también soy hincha y siempre quiero que gane. Y más aún cuando el presidente toca el tema de la frustración de la hinchada local, que ha sido grande por muchos años, hay una necesidad de ganar y es entendible. Yo sólo pido que apoyen a los jugadores, porque ellos nos representan. Los hinchas tienen que seguir alentando al club e ir al estadio, para al final de la temporada darnos un abrazo y celebrar el título", expresó.
Venegas debutará en el Provi este domingo al mediodía frente a Fernández Vial, en Concepción, pero debido a las condiciones climáticas, aún no está confirmado el cotejo. De jugarse, el plantel osornino viajará desde Puerto Montt el sábado en la noche.
Vuelta la página
Sobre las declaraciones que emitió contra el alcalde Emeterio Carrillo y el jefe de gabinete de la municipalidad de Osorno (Rodrigo Pérez), a quien culpó de incitar a la violencia en el estadio Parque Schott el sábado, Jorge Vidal, presidente del club, manifestó que "estoy en otra cosa, ya lo dije, ya fue, ahora estoy focalizado en lo que pase hasta el fin de la temporada. Tenemos mucha fe y este cambio de aire nos ayudará en lo futbolístico. Lo que sí reitero es que estoy en contra de toda manifestación de violencia e intervención política en el deporte".