Eduardo Cisternas bate el primer récord nacional en Paris 2024
NATACIÓN. Radicado en Estados Unidos, terminó 25° en 400 metros libres
A pesar de no tener un buen inicio de competencia, el nadador chileno Eduardo Cisternas consiguió batir el récord nacional en la prueba de los 400 metros libres , disputada en la Arena La Defense de Paris.
A Cisternas le correspondió disputar la segunda serie clasificatoria y tras un lento comienzo, poco a poco fue recuperando terreno ante el resto de los competidores.
En los últimos 50 metros de nado, arremetió con todo para finalizar en el segundo lugar de su serie, con un tiempo de 3:51.29 a 1 segundo y 70 centécimas del ganador de la serie, el estonio Kregor Zirk.
Con este registro, Cisternas mejoró en casi 3 segundos la marca conseguida en Tokio 2020, cuando compitió con sólo 16 años y estableciendo un nuevo récord de Chile.
Al finalizar la prueba habló con Chilevisión y realizó duros descargos contra personas que no individualizó, pero que aseguró no le desearon un buen desempeño en los Juegos Olímpicos.
"Muchas gracias a todos, los que se levantaron. Estoy muy contento, es una marca muy buena que pone a Chile en la historia. Había un par de personas que me tiraron la mala antes de nadar, le di vuelta a la situación", aseguró.
Respecto del récord, puntualizó que "estoy muy feliz, son casi 3 segundos de mejora. Es una marca que he trabajado por ella, he pasado por varios entrenadores, todos me han enseñado cosas valiosas para este momento. No sé ni cómo explicarlo".
El nadador chileno, quien se encuentra radicado en Estados Unidos, donde estudia en la Penn State University de la ciudad de Pensilvania, finalizó en el 25° lugar de la prueba, sin posibilidad de acceder a la final.
En Tokio 2020 había finalizado 27° en la clasificación de los 400 metros estilo libre.