Chile hizo su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el tiro con arco
ESTRENO. El joven ariqueño Andrés Gallardo finalizó en el puesto 57 y el próximo martes se deberá medir contra el mejor jugador del mundo en su especialidad.
El joven arquero chileno Andrés Gallardo fue el primer nacional en debutar ayer en los Juegos Olímpicos de París 2024. El ariqueño de 20 años concluyó la ronda clasificatoria en el puesto 57 con 641 puntos.
Su próximo desafío será el martes ante el octavo clasificado en el tiro con arco, el turco Mete Gazoz, que en la jornada inaugural completó 676 unidades.
Gallardo sumó 20 tiros en el centro del blanco, pero también otros cinco disparos nulos. De todas formas, el nortino quedó conforme con su desempeño.
"Me sentí tranquilo, obviamente hay un poco de nervios, pero es normal. Partí un poquito bajo de lo que estaba haciendo en Chile, pero ya después fui soltándome y ya en la segunda mitad pude disparar lo que hago en Chile, y disparé con buenos promedios", resumió el deportista.
Ante un gigante
Gallardo está disputando sus primeros Juegos Olímpicos, por lo que el resultado de esta clasificación lo dejó tranquilo. "Cualquier resultado, desde aquí, servirá para formar una base para lo que sigue", apuntó.
Y el enfrentamiento que tendrá ante el turco (desde las 11:58 horas de Chile), no es menor, ya que su rival es el defensor del oro que alcanzó en Tokio 2020, en el 2023 se consagró como campeón del Mundo y en mayo de este año consiguió el título del campeonato europeo de la especialidad.
Lo que viene
Mientras este viernes se realizará la ceremonia de inauguración, está contemplado para mañana el estreno de varios deportistas nacionales, además de los tenistas.
Ese es el caso de Mary Dee Vargas en el judo, Diego Parra en el tiro al blanco, Eduardo Cisternas en la natación, Paulina Vega, la longeva Tania Zeng y Nicolás Burgos, en el tenis de mesa.
El domingo, en tanto, será el turno de Arantza Inostroza en la esgrima, Melita y Antonia Abraham, César Abaroa y Éber Sanhueza en el remo, mientras que también se espera el estreno de los primos Esteban y Marco Grimalt en el vóleibol playa, donde se tendrán que medir contra un binomio de Noruega.
Los chilenos integran el grupo B que completan Italia y Países Bajos.
Ayer la embajada de Chile en Francia les organizó en París una bienvenida a la numerosa delegación nacional en la que estuvieron presentes además el embajador Raúl Fernández, el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.
Además, la ciclista de BMX Freestyle, Macarena Pérez, aprovechó la jornada de ayer para realizar el reconocimiento de la pista parisina, donde comenzará a competir desde el próximo martes.