Lorna Cepeda y la nueva etapa de "Betty la fea": "Hacer esto me pareció una locura maravillosa"
Hace 25 años, la actriz Lorna Cepeda no sabía de ratings ni de éxitos, es por eso que cuando le ofrecieron un papel para una telenovela llamada "Yo Soy Betty, La Fea" le pareció una idea refrescante, óptima para tener uno de sus primeros roles, ignorando el éxito que tendría.
"Creo que fue la primera vez que vi una protagonista fea para una telenovela, o sea con sus brackets, mal vestida… y que además el protagonista tampoco era un inocente, sino que maquillaba los datos de la empresa, estaba Hugo Lombardi también, que es un personaje gay, o Patricia Fernández, que era la chica que era bruta, pero que como sea, siempre buscaba a alguien que la mantuviera. Creo que Fernando Gaitán sí tuvo mucha visión para hacer todo, e hizo algo maravilloso", recuerda a este medio la actriz.
Así, Cepeda se transformó en la rubia "Peliteñida" de una de las teleseries más exitosas a nivel mundial.
Gracias a este éxito, que repuntó en la pandemia, muchos celebraron la reunión de todo el elenco para una segunda parte: "Betty la fea, la historia continúa", nueva serie de Prime Video que se estrenó ayer.
"La invitación para volver fue muy linda", comenta Cepeda. "Me contaron que se querían reunir otra vez y hacer 'Betty la fea, la historia continúa'. Entonces me pareció una locura, pero es una locura hermosa, maravillosa", recuerda.
Sobre esta nueva serie, la intérprete asegura que "siento que a la gente le va a gustar mucho y que se van a enganchar en todo este proyecto". De todas formas, confiesa que el volver a ser Patricia Fernández "me dio miedo, porque es un personaje que obviamente va a evolucionar con el tiempo (...) las vidas continuaron, los personajes continuaron… a mí me pareció súper difícil, pero cuando vi a Julián (Arango) como Hugo Lombardi, a Anita (María Orozco) de Betty, a Natalia (Ramírez) ya me sentí mucho más en confianza, y como que todo encajó de una manera natural", dice.
"A Patricia no se le puede ver muchos cambios", reconoce Cepeda. "Al menos no a nivel de conciencia, porque ella se crió así, es su manera de pensar, no creo que haya tenido muchos cambios, a pesar de que la vida la ha llevado a crecer, pero ella… es igual. Ahora es súper difícil que ella asuma la edad, los cambios físicos, los cambios mentales, los cambios espirituales menos, entonces no va a haber una Patricia tan, tan, tan diferente".