Sergio Silva Vásquez
Un joven trabajador mecánico dedicado a las labores de pintura y desabolladura de vehículos falleció la noche del miércoles en un accidente de tránsito registrado en calle Héroes de la Concepción, en el sector de Pampa Alegre, en Osorno.
Se trata de César Garcés Mancilla, de 36 años, quien por razones que son investigadas por peritos de la policía, sobrepasó el eje central de la avenida y se cambió de carril, impactando de frente con otro vehículo que se desplazaba de sur a norte.
El joven chofer, con domicilio en Los Guindos, en Francke, resultó con lesiones graves, siendo asistido por automovilistas y luego por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), quienes debieron realizar maniobras de reanimación en el lugar del accidente, para luego trasladarlo a la urgencia del Hospital Base San José, donde se constató su deceso.
Equipos de bomberos auxiliaron al otro conductor, quien evidenciaba lesiones en sus extremidades debido a la fuerte energía que generó el choque frontal de ambos vehículos en la principal calle franckina.
Peritajes
El accidente ocurrió cerca de las 20 horas y, debido a la gravedad del hecho, se interrumpió el desplazamiento de vehículos para evitar alterar la escena del choque y para que los peritos pudieran trabajar el área sin problemas, a fin de establecer las responsabilidades de los implicados.
El tránsito fue desviado a calles adyacentes y fue repuesto una vez que personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) recopiló las pruebas necesarias.
"Estamos levantando toda la evidencia para establecer la causa basal del accidente", dijo la teniente Nicole Catalán, oficial de la Siat de Osorno.
Joven trabajador
César Garcés era padre de una joven de 16 años y vivía con sus padres en calle Los Guindos. El miércoles, tras salir del taller donde trabaja con su papá en pintura y desabolladura, en calle Argomedo, la familia no supo más de su paradero, hasta que le dieron la triste noticia.
El joven, según el reporte policial, ingresó fallecido al recinto asistencial y por orden de la fiscal María Angélica de Miguel su cuerpo fue retirado del Hospital Base por funcionarios del Servicio Médico Legal (SML).
Su familia retiró el féretro ayer con su cuerpo y lo trasladó hasta la sede vecinal de calle Los Damascos con Los Guindos, cerca del domicilio familiar.
"Era un cabro trabajador, dedicado al emprendimiento familiar junto a su padre. Quería aprender cada día nuevas técnicas para entregar un buen servicio a los clientes en pintura y desabolladura", indicó Karen Mancilla, prima del chofer fallecido.
La joven se refirió a su primo como "una persona que estaba presente cuando lo necesitabas, era el primero en entregar ayuda. Partió antes, pero ahora está en un lugar mejor. Se presume que venía de la ruta Trumao al centro cuando ocurrió el accidente y esperamos saber qué pasó exactamente, en especial sobre el paro cardiaco, si fue antes, al momento del choque o después, no sabemos aún sobre el informe".
Su funeral será este sábado en el cementerio indígena de Agua Buena, en Puerto Octay, saliendo el cortejo a las 12.30 horas desde la sede social de calle Los Damascos con Los Guindos.
20 horas ocurrió el accidente en avenida Héroes de la Concepción, en Pampa Alegre, en una zona recta.