Javiera Palta Olmos
Luego de los éxitos de "Big Little Lies" o "9 Perfect Strangers", la autora Liane Moriarty llegará con una nueva adaptación a Universal con una apuesta llena de misterio: "Apples Never Fall", que busca retratar la búsqueda de una madre en un mar de secretos familiares.
La serie, que se estrena el 16 de julio en la plataforma Universal+, sigue a la familia Delaney, encabezada por los exentrenadores de tenis Stan y Joy (interpretados por Annette Bening y el veterano de 'Jurassic Park' Sam Neill ).
El matrimonio parece brillar tras ver crecer a sus hijos, Troy (Jake Lacy), Brooke (Essie Randles), Logan (Conor Merrigan Turner) y Amy (Alison Brie), sin embargo, todo se vuelve cada vez más caótico con la llegada de la joven e inocente Savannah (Georgia Flood), quien llega a la puerta de Stan y Joy en busca de ayuda, y acaba convirtiéndose en su protegida.
"Creo que Joy acepta a Savannah porque su familia simplemente no está funcionando. Sus hijos no la necesitan tanto como ella quiere que la necesiten. Joy y Stan también tienen problemas como pareja. Es como un castillo de naipes, no todo es lo que parece y es bastante endeble. Pero Savannah llega y necesita a alguien de inmediato. Entonces creo que eso la hace sentir validada", comenta la intérprete de Savannah, Georgia Flood, en declaraciones compartidas por Universal a este medio.
Sin embargo, el cambio familiar pasa a otra escala tras la partida de Savannah, debido a que poco tiempo después Joy desaparece y, en el afán de poder dar con su matriarca, los secretos sobre la vida de Savannah salen a la luz y plantean preguntas sobre si está involucrada en la desaparición de la mujer.
Respecto a su misterioso personaje, Flood apunta a que parte primordial para encarnarla fue la investigación. "Realmente no puedo decir qué investigué, porque la delatará. Pero aprendí mucho sobre el tipo de persona que es ella. Luego coloreé todo esto con su historia de fondo y le pregunté a Melanie (Marnic, showrunner de la serie) '¿está bien?' Y ella dice, 'sí, vete a la ciudad'. Modificamos constantemente mi historia de fondo. Así que tenía una historia de fondo completa y sustanciosa que me ayudaría a sentir y luego podría dejarlo fluir en el set", cuenta.
También hace hincapié en su personalidad inocente, pero que, a través de sus preguntas y acciones sutiles, muestra una manipulación sobre cualquiera que la enfrente. "Melanie y yo creamos Savannah juntas. La hicimos basándonos en el tono de la serie (...) Simplemente aproveché la verdad de mi personaje al tener que volver a la simplicidad de dejar que Savannah haga lo que quiera. Y dejar que la serie se desarrolle a su manera especial (...) De todas formas, siento que todo se logró con mucha ayuda del director", cierra.
"Esta familia es como un castillo de naipes, no todo es lo que parece y es bastante endeble".
Georgia Flood, Actriz
"Aproveché la verdad de mi personaje al volver a la simplicidad de dejar que haga lo que quiera".
Georgia Flood, Actriz
7 capítulos tiene la serie "Apples Never Falls", está basada en la novela de Liane Moriarty.