Bélgica iguala frente a Ucrania y ahora se medirá contra Francia en octavos
FÚTBOL. Pese a llegar como uno de los favoritos a la Eurocopa 2024, el pálido 0-0 obtenido ayer en Stuttgart los clasificó como segundos en el grupo E.
No fueron pocos los que se atrevieron a decir que Bélgica podría representar la gran sorpresa de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. Esto debido a la gran cantidad de jugadores que militan en los clubes más importantes del Viejo Continente.
Sin embargo, ayer en la última jornada del grupo E no fueron capaces de superar a Ucrania y se debieron conformar con un deslucido empate sin goles, lo que significó que clasificaran a octavos de final, pero como segundos de su serie.
Esto significará que en la ronda de octavos de final, y en un partido que se jugará el próximo lunes se tengan que enfrentar a los vicecampeones del mundo de Francia, que también fueron segundos en su grupo (D).
Si bien los belgas pudieron derrotar a los rumanos por 2 a 0, cayeron contra Eslovaquia, quien finalmente también logró la clasificación, pero como uno de los cuatro mejores terceros. Un grupo muy apretado, ya que los cuatro equipos finalizaron esta primera ronda con 4 unidades, quedando afuera sólo los ucranianos por diferencia de goles.
Es más, el conjunto que adiestra el italiano Doménico Tedesco bien pudo quedar eliminado sobre el final del compromiso, cuando el suplente de Ucrania, Ruslan Malinovskyi, intentó anotar un gol a través de un córner olímpico, pero que el arquero Koen Casteels, pudo evitar con mucho esfuerzo.
Abucheo
Los hinchas belgas, con justa razón, terminaron abucheando a su selección al final del encuentro disputado en el Arena Stuttgart, lo que significó que el plantel de los "Diablos Rojos", liderados por DeBruyne, decidieran finalmente irse en silencio a camarines.
Y si bien el propio jugador del Manchester City fue elegido la figura del compromiso, el rendimiento de Bélgica deja muchas dudas para lo que viene, porque a pesar de haber tenido un mayor porcentaje de posesión del balón y generarse varias ocasiones a través de Lukaku o De Bruyne, contra los ucranianos no tuvieron la sangre fría para definir.
Pero estas diferencias entre el plantel y la hinchada se remontan a los conflictos entre Tedesco y el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, a quien no quiso convocar.
Ahora Bélgica se tendrá que medir contra una Francia que sin brillar también supo acceder a la siguiente fase del certamen, con cinco unidades producto de una victoria y dos empates.
Cabe recordar que el último enfrentamiento entre galos y belgas se disputó por las semifinales de la Nations League 2020, disputada el 7 de octubre de 2021. Los franceses vencieron 3-2, con goles de Benzema, Mbappé y Theo Hernández. Previamente, Carrasco y Lukaku habían adelantado de manera parcial a los belgas.