Bravo y Messi: los hombres récord para quienes los años son solo un número
SÍMBOLOS. El arquero chileno tiene 41 años y el volante albiceleste cumplió 37 ayer.
Lionel Messi cumplió ayer 37 años y suma más partidos que nadie en la historia de la Copa América. Claudio Bravo, con 41, se acaba de convertir en el arquero más longevo en los 108 años del torneo. Imprescindibles para sus selecciones, ambos demuestran que la edad es solo un número.
Messi y Bravo afrontan la séptima Copa América, más que nadie en sus respectivas selecciones y a tan solo una del récord que comparten el ecuatoriano Alex Aguinaga y el uruguayo Ángel Romano, lo que les ha llevado a ser dos grandes protagonistas del fútbol sudamericano este siglo.
Compañeros en el Barcelona durante tres años, Bravo nunca ocultó su admiración por el rosarino como expuso hace un par de años en TNT Sports sobre el tramo final de la carrera de Messi: "Leo a lo mejor no va a estar físicamente, pero el talento no va a disminuir. Eso es como que te toquen con la varita. Lo mandas de vacaciones, está dos meses fuera, lo pones a jugar y va a jugar de la misma manera. El talento que él tiene es algo único".
Ambos se han enfrentado 20 veces en 17 años (la primera fue el 5 de mayo de 2007) y Bravo le negó dos títulos a Messi: las Copas América de 2015 y 2016, en las que el chileno fue decisivo tanto durante los partidos como en las definiciones por penales. Las últimas seis veces en las que chocaron sus selecciones con ambos en el campo sólo en dos salió victoriosa Argentina.