Bélgica se recupera y deja en suspenso la definición del grupo E
FÚTBOL. Vencieron por 2-0 a Rumania y ahora todos suman los mismos puntos.
La derrota en el estreno de Bélgica había sido una de las primeras grandes sorpresas de la Eurocopa 2024. Sin embargo, ayer el favorito para llevarse el grupo E pudo recuperar terreno venciendo a Rumania por 2 a 0.
El equipo que adiestra Domenico Tedesco no se demoró en establacer diferencias en el marcador, ya que luego de una habilitación de Romelu Lukaku, Youri Tielemans puso el 1 a 0 cuando recién se cumplían los dos minutos.
Con la prematura ventaja los belgas no tuvieron problemas para controlar las llegadas de sus rivales y no pasaron grandes contratiempos.
Ya en el complemento, Rumania tuvo la chance de igualar el marcador gracias a los desbordes y a los tiros de distancia de Dennis Man, pero en todas esas oportunidades encontró las manos seguras del arquero Koen Casteels.
Con los rumanos concentrados en la búsqueda de la igualdad, los jugadores de Bélgica fueron encontrando mayores espacios, lo que finalmente pudo ser aprovechado por Kevin de Bruyne, que comenzó a ser protagonista.
Primero tuvo dos disparos venenosos, uno de los cuales obligó a intervenir al arquero Florin Nita y otro que se fue rozando el palo en un tiro con mucho efecto.
Después se despachó un pase a Jéremy Doku que el ariete erró por centímetros y, finalmente, en el minuto 80 encontró el gol de la victoria definitiva al aprovechar un saque largo de Casteels que peinó mal un defensor y que lo dejó solo ante Nita, al que venció con un toque suave.
Así, el equipo belga pudo sumar sus primeros tres puntos en el grupo E, los mismos que también tienen Ucrania, Rumania y Eslovaquia. Por eso, los partidos del miércoles entre Bélgica y Ucrania y de Eslovaquia con Rumania se disputarán en el mismo horario.