La Roja tuvo su primera práctica en Texas de cara al debut en Copa América
TORNEO. La Selección de Gareca debutará el viernes ante Perú en una competencia que se iniciará el jueves con el duelo entre Argentina y Canadá.
La Selección chilena tuvo ayer su primer entrenamiento en Dallas (Texas, Estados Unidos) de cara a su debut del viernes en la Copa América contra Perú (20:00 horas), torneo en el que la Roja es parte del Grupo A, que completan el campeón mundial, Argentina, y Canadá, equipos que abrirán la competencia el jueves (20:00).
El cuadro de Ricardo Gareca viajó el domingo en la noche hacia el país que será sede de este campeonato y ayer ya pisó la cancha con miras al debut, para el que ya se va delineando una formación con cuatro integrantes de la Generación Dorada y siete jugadores que han sido parte del recambio vivido por el combinado nacional en los últimos años en un esquema que ha sido perfeccionado por el técnico argentino.
Tras el último partido amistoso con un triunfo por 3-0 sobre Paraguay, quedó claro que el entrenador llevará en el arco a Claudio Bravo, bicampeón de América en 2915 y 2016 y su número uno por sobre Gabriel Arias y Brayan Cortés pese a que sufrió una molestia en ese duelo que lo obligó a salir.
La defensa de cuatro hombres tendrá al también histórico Mauricio Isla en la franja derecha, el astro de River Plate Paulo Díaz y el jugador de América de México Igor Lichnovsky en el centro de la zaga, y Gabriel Suazo del Toulousse francés en la banda izquierda.
En la zona de volantes, la labor mixta de contención y salida la cumplirán Rodrigo Echeverría y Erick Pulgar. Y más en ataque irán Diego Valdés (o Darío Osorio), Víctor Dávila y Alexis Sánchez, otro de los representantes del equipo que obtuvo dos veces el título.
Finalmente en ataque aparece Eduardo Vargas, el cuarto representante de ese equipo histórico, quien volvió a la primera línea de la Roja con Gareca y tendrá la asistencia de Dávila y Sánchez como compañeros eventuales de la ofensiva.
Perú advierte
En Perú se ha hablado mucho más de la renuncia a la selección de Renato Tapia, una de sus principales figuras. Sin embargo, el arquero Pedro Gallese afirma que no se amilana ante la Roja, más allá de los buenos aprontes en los amistosos.
"Chile le ganó a Paraguay y nosotros empatamos con Paraguay. Son partidos de fútbol. No porque Chile le metió tres a Paraguay nosotros somos menos que ellos. Paraguay le hizo partido, le llegó mucho a Chile. A nosotros no nos llegó, por ese lado nos quedamos tranquilos y, bueno, va a ser un lindo partido ante ellos en la Copa América", aseguró el meta de la albirroja.
Y de cara al debut en el AT&T Arena de Dallas, el arquero peruano reconoció que "no va a ser el único partido difícil (contra Chile) en esta Copa América. Creo que nos ha tocado un grupo bastante parejo y va a ser muy difícil estar".